Mauricio es el país más feliz de África, según la Encuesta de Sostenibilidad de las Christine Naciones Unidas.
De ser una economía tercermundista a la que se auguraba el declive tras la independencia de Gran Bretaña, el país se ha reinventado y diversificado, convirtiéndose en una referencia en el Océano Índico y África.
Nada de lo que sorprenderse en el país de las sonrisas. Cuando se piensa en Mauricio, la primera imagen suele ser la del agua color turquesa.
Entre los lugares de visita obligada se encuentran las paradisíacas playas de Mauricio, que se extienden por toda la isla con una tranquila laguna bordeada casi en su totalidad por arrecifes de coral; no tendrás que ir muy lejos para encontrar una.
Todas las playas son públicas, con zonas de aparcamiento y aseos.
No hay dos playas iguales.
En el norte hay una gran variedad, incluidas pequeñas calas a la sombra de casuarinas.
En el este, se extiende una larga franja de arena virgen, blanca como el talco, mientras que la costa oeste tiene arena dorada, aguas poco profundas y las puestas de sol más impresionantes.
Mauricio posee innumerables maravillas, pero sus gentes siguen siendo su principal atractivo.
De hecho, los acogedores, sonrientes y hospitalarios habitantes de la isla son conocidos por su amplitud de miras.
No es de extrañar, si sabemos que son descendientes de emigrantes de Europa, África, India y China. Viven en armonía y a menudo se les cita como ejemplo de coexistencia pacífica para el mundo.
Verás mezquitas, templos, iglesias y pagodas cohabitando por toda la isla.
A lo largo del año, abundantes festivales religiosos y culturales alegran la isla. Cavadee, Holi, Ganesh Chathurthi, Goon (Yamse) y el Festival de la Primavera son celebraciones públicas muy coloridas, mientras que Divali y la Navidad llevan luz y alegría a todos loshogares mauricianos.
Eid, Pascua y Maha Shivaratri son otras celebraciones populares y más piadosas en Mauricio. La mayoría son días festivos, lo que permite a todos conocer y respetar otras culturas.
Mauricio ofrece una amplia variedad de actividades deportivas a través de varios ci-cuitos de senderismo y ‘trekking’.
Para los más atléticos, hay toda una serie de carreras de ‘trail’ a lo largo del año, que atraen a un número cada vez mayor de deportistas de fama mundial.
Entre ellas destacan Ferney Trail, Dodo Trail y UTRB, por nombrar algunas. Las competiciones de bicicleta de montaña también están cobrando impulso.
Para los que quieran esforzarse lo menos posible, las bicicletas eléctricas les sumergirán en el campo a través de paseos geniales.
_______________________________________
TAMBIÉN TE GUSTARÁ LEER
CORC YOGA. Mente, cuerpo y alma
___________________________________________________________________________
Visitar Mauricio sería incompleto sin mezclarse con la población y conocer su cultura.
La capital, Port Louis, puede ser el mejor lugar para vislumbrar el rico patrimonio cultural del país. El Centro de las Artes Caudan ofrece una gran variedad de espectáculos artísticos, desde obras de teatro hasta espectáculos musicales y exposiciones de arte.
Junto con Grand Bay, es el lugar más animado para la vida nocturna.
Es difícil imaginar irse de Mauricio sin visitar la capital.
Port Louis es una ciudad bulliciosa y alegre donde todos los estratos de la población se reúnen y mezclan a diario.
Esta atmósfera se personifica en el Mercado Central, con su ambiente vibrante y colorido y sus montones de arreglos de verduras y frutas, alimentos tradicionales, artesanía local, especias y mucho más.
Viven en armonía y, a menudo, se les cita como ejemplo de coexistencia pacífica para el mundo.
Este ambiente también se respira en Chinatown y en la parte más cercana de Plaine Verte, con sus antiguas tiendas tradicionales que resisten firmemente y contrastan con la tendencia moderna que se ha extendido por el centro de la ciudad y el paseo marítimo de Le Caudan.
El Instituto Mauricio, el Museo Blue Penny, la galería de Arte 3A y el Museo de la Fotografía son otros lugares culturales imprescindibles, junto con el Champ de Mars (los días de carreras), el hipódromo más antiguo del hemisferio sur y el segundo más antiguo del mundo.
*Vuelos directos desde Madrid de junio a septiembre. Agradecimientos a MTPA y SBC INTERNATIONAL.
[…] ISLA MAURICIO. Tierra de sonrisas […]
[…] Isla Mauricio. Tierra de sonrisas […]