Atman es una colección que nos invita a conectar con nuestro interior, con ese núcleo indestructible que está dentro de nosotros y que celebra la individualidad.
Por ALEJANDRA DIZ Fotografía YKE O’HARA
Una colección que nos lleva más allá de las tendencias efímeras en un escenario global de desafíos continuos. Una oda de la diseñadora leonesa a la introspección y la esperanza.
El amor es luz, dado que ilumina a quien lo da y lo recibe.
El amor es gravedad, porque hace que unas personas se
sientan atraídas por otras.
El amor es potencia, porque multiplica lo mejor que tenemos, y
permite que la humanidad no se extinga en su ciego egoísmo.
El amor revela y desvela.
Este párrafo extraído de una carta que ha sido atribuida a Albert Einstein y que se supone que envió a su hija, es la esencia de Atman, nombre de la colección con la que nos sorprendió nuevamente la diseñadora leonesa María Lafuente, todo un referente de la moda sostenible en nuestro país y que cerró la Mercedes Benz Fashion Week en un espacio idílico, un espacio de conocimiento y de experimentación social: el Ateneo de Madrid.
Esta colección es un diálogo entre la moda y la inmutable esencia de quien la viste, un himno a la autenticidad profunda que reside en nosotros, un tributo a la esencia eterna que desafía las tempestades del tiempo y que está inspirada por esa profundidad del alma que el sánscrito revela, porque esta no es una lengua igual a las otras, sino el vehículo sonoro perfecto para la práctica espiritual.
María Lafuente ha mezclado nuevos materiales con otros que lleva utilizando desde sus inicios.
LA SUYA ES UNA HISTORIA DE TRANSFORMACIÓN Y RESPONSABILIDAD AMBIENTAL
Peluquería y Maquillaje: Úrsula García Lafuente
Modelos: Magda Tamayo (Six Management) y Alba Chen (Fama Academy)
Agradecimientos: Calzados Fanjul y Ateneo de Madrid
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: