Alemania, como destino de viaje, ofrece un gran abanico de posibilidades para los viajeros.
Cascos antiguos pintorescos, ambiente urbano, impresionantes monumentos industriales, castillos y palacios, románticos viñedos y naturaleza virgen: hay mucho que descubrir en Alemania. Las casas con entramado de madera se topan de frente con la cultura industrial y los castillos históricos con la arquitectura de la Bauhaus.
Un país de contrastes y diversidad urbana que brinda al viajero posibilidades infinitas.
BREMEN
Con todos los sentidos
Esta preciosa ciudad a orillas del río Weser cautiva a los viajeros que la visitan gracias a sus especialidades locales.
Los huéspedes pueden esperar un ambiente hanseático, delicias culturales y culinarias, tesoros hechos a mano y numerosos lugares para respirar hondo y recargar las pilas.
_____________________________________________________________________________
TAMBIÉN TE GUSTARÁ LEER
BORNHOLM: UN OASIS RESPONSABLE
___________________________________________________________________________
Los músicos de la ciudad de Bremen son probablemente el monumento más famoso de la ciudad.
Una estatua de bronce de Gerhard Marcks en el corazón de Bremen recuerda el popular cuento de hadas de los hermanos Grimm desde 1953.
El paseo puede comenzar por su casco antiguo, el Schnoor, el barrio más antiguo de la ciudad.
Esta cadena de casas y tiendas restauradas con esmero no podría ser más apropieda.
Los pequeños edificios cuelgan como perlas a lo largo de las callejuelas, algunas de las cuales son tan estrechas que los visitantes pueden, simplemente, tocar ambos lados con los brazos extendidos.
Detrás del dique del Weser, los barrios de Ostertor y Steintor se unen para formar el popular barrio que los bremenses llaman ‘Das Viertel.’
A un paso del centro de la ciudad, los turistas vivirán una animada escena cultural y de pubs, numerosas oportunidades de compras individuales y una variada oferta gastronómica.
Y no solo eso: pueden disfrutar de un delicioso café y pasteles caseros en cafeterías diseñadas con cariño, comprar recuerdos a los artesanos o visitar el museo Bremer Geschichtenhaus y el Packhaustheater, ambas atracciones locales en el barrio.
FRÁNCFORT
En el corazón de Europa
¿Quieres recorrer una ciudad cosmopolita ubicada en pleno corazón de Europa?
Comienza tu estancia en Fráncfort del Meno apuntándote a alguno de los paseos guiados, programados por el Patronato de Turismo, que tienen lugar todos los días a las 14:30 horas.
A lo largo de esta ruta van apareciendo numerosos atractivos turísticos donde pararte, como la plaza Römerberg, la Iglesia de San Pablo (Paulskirche), la Catedral de Fráncfort (Frankfurter Dom), la casa natal de Goethe (Goethe-Haus), el barrio financiero, la antigua ópera (Alte Oper), el jardín botánico Palmengarten, la Ribera de los Museos (Museumsufer) y Sachsenhausen, el barrio sidrero por excelencia.
Si te diriges a la Catedral, un lugar de hondas raíces históricas, no dejes de atravesar el barrio DomRömer, reconstrucción recientemente inaugurada del casco histórico original, donde los bellos edificios jalonan la antigua
ruta de coronación imperial. •