THE PITT WOOF
Conseguir un cambio radical en el sector de los accesorios para mascotas es el proyecto de dos jóvenes madrileños: Pablo Velázquez y Ana Pérez que apuestan por el algodón orgánico de alta calidad, con tintando libre de sustancias tóxicas y productos químicos en todos sus modelos, y son ‘made in Spain’. Por MARÍA GONZÁLEZ Fotografía THE PITT WOOF
A mediados de marzo de 2020, la empresa de eventos corporativos donde trabajaba por las mañanas Pablo Velázquez, entró en ERTE. La cuarentena que nos tocaba soportar a todos y la gran cantidad de horas que iba a estar confinado en su casa, le empujaron a sacar el máximo partido a la situación y a asumir que era una buena oportunidad para reinventarse, una oportunidad excelente para emprender su propio negocio, y así fue como el sueño de Pitt Wood se hizo realidad.
Pablo observó cómo los procesos de venta se informatizaban y, sin moverse de su casa, decidió formarse en venta online. A pesar de ser graduado en Administración y Dirección de Empresas -comenta Pablo-, me matriculé en cursos de e-commerce y estrategias de venta por Internet a través de plataformas y redes sociales, estudié oportunidades de negocio, y pude aprovechar la experiencia que tenía en casa, mi perro. Y Tomé una decisión. ¡Iba a crear una tienda online de accesorios para perros!’.
Estudió el sector. Desde un principio, se dio cuenta de que había mucha competencia, muchas marcas que apostaban por productos muy parecidos y que estaban fabricados en grandes cadenas de producción en China, utilizando procesos de fabricación y mate-riales muy contaminantes como el poliéster y el nylon. ‘Analicé toda la información que llegó a mis manos y comencé a desarrollar un modelo de negocio posicionado en tres fundamentos: fomentar la economía local y el producto artesanal contando con provee-dores locales, utilizar materiales eco-friendly y procesos de fabricación sostenibles apostando por estampados coloridos y, por úl-timo, crear un movimiento que denuncia la crueldad, el abandono y el maltrato animal’.
Así nace THE PITT WOOF, con el claro objetivo de conseguir un cambio radical en el sector de los accesorios para mascotas. Apostando por el algodón orgánico, tejido ecológico caracterizado por su resistencia y duración, su suavidad y transpirabilidad y sus propiedades hipoalergénicas y antibacterianas. El proceso de fabricación y tintado está libre de sustancias tóxicas y productos químicos y el empaquetado es ecológico.
‘Sé el ladrido’ (@bethewoof) es una iniciativa que denuncia la crueldad y el abandono animal. Colaborando con refugios, asociaciones especializadas en el cuidado, rehabilitación y rescate de perros abandonados. •