Una red global de granjas urbanas cercanas a las comunidades y amigables con el medio ambiente. Infarm cultiva una amplia gama de productos de primera calidad durante todo el año. Verduras que consumimos a diario, sin viajar miles de kilómetros, reduciendo así el impacto de la huella de carbono. Un futuro brillante para nuestras plantas y nuestro planeta.
Por ARANTZA DE CASTRO Fotografía INFARM
Apasionados por ser autosuficientes y comer mejor, Osnat Michaeli y los hermanos Erez y Guy Galonska crearon Infarm en Berlín en 2013. Comenzaron cultivando sus propios alimentos, disfrutando de todo el sabor y los nutrientes, sin pesticidas químicos ni kilómetros de transporte.
Con el objetivo de compartir las bondades de los productos de cosecha propia con todo el mundo, desarrollaron un sistema de agricultura modular inteligente que permite la distribución de granjas verticales en todo el entorno urbano, cultivando productos frescos en prácticamente cualquier espacio disponible y satisfaciendo prácticamente cualquier demanda del mercado.
Plantas sin sorpresas desagradables, como molestos pesticidas, frescos y vivos (incluyendo sus raíces), que se cultivan bajo demanda. La pasión por el cultivo de sus propios alimentos, de la manera más sostenible posible, y la misión de reivindicar la forma en que lo logran son sus leitmotivs. ‘Nos vemos como un catalizador que empuja los límites de la agricultura para resolver el problema de alimentar a la población mundial’, señalan desde la compañía.
Hoy, con investigación y desarrollo de vanguardia, tecnologías patentadas y un equipo multidisciplinario líder, Infarm está desarrollando una red agrícola mundial que ayuda a las ciudades a ser autosuficientes en su producción de alimentos, al tiempo que mejora significativamente la seguridad, la calidad y la huella ambiental de sus alimentos.
_____________________________________________________________________
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
El impulso del optimismo para la “Era de la sostenibilidad”
_____________________________________________________________________
‘No hay mayor regalo para la agricultura en el siglo XXI que la tecnología. Y sabemos cómo usarla’
‘Podemos vigilar a todas nuestras plantas bebéscon nuestro agricultor en la nube, que recoge datos actualizados al minuto sobre cómo responden a los más mínimos cambios en su entorno. Mediante el uso de estos datos, mejoramos constantemente nuestras recetas de cultivo y cultivamos plantas mejores y más sabrosas, al mismo tiempo quereducimos drásticamente nuestro uso de recursos naturales’, aseguran.
‘Nos apasiona la agricultura, comer buenos alimentos y crear un futuro más claro y brillante para nuestras plantas y el planeta’
En la actualidad, Infarm tiene más de un millar empleados en todo el mundo, incluidos algunos de los principales científicos del mundo. Juntos estamos ejecutando la misión de producir más con menos y construir un mejor sistema alimentario para todos nosotros. Si desea ser parte de este cambio emocionante e innovador, únase a ellos y trabaje junto a ellos en un ecosistema agrícola
más sostenible.
‘Nuestras fincas son máquinas climáticas. Cada una de ellas tiene un clima único perfeccionado para cualquier cultivo que albergue. Esto significa que podemos cultivar cualquier cosa, en cualquier lugar…, lo que creemos que es genial’, explican.
La empresa está presente en Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania, Japón, Luxemburgo, Países Bajos, Reino Unido, Estados Unidos y Suiza y ha desplegado más de 1.300 granjas en tiendas e Infarm Growing Centers, ahorrado más de 60 millones de litros de agua y 60000 metros cuadrados de terreno, mientras cosecha más de un millón de plan tas mensualmente y crece.
Conócelos: