
¿Por que esta petición?
Somos empresas con propósito, y queremos un marco legal que nos “avale”: un marco legal que contribuya a impulsar, promover y beneficiar a las empresas que generan un impacto positivo en la sociedad y el planeta. Por eso, lanzamos esta “Petición de reconocimiento legal de las empresas con propósito” dirigido a los políticos de nuestro país.
El sistema económico actual, lejos de crear valor compartido, ha concentrado el beneficio, generando graves desequilibrios sociales y daños ambientales. Reconocer esta disfunción y promover un modelo económico y empresarial con propósito, que genere valor para toda la sociedad y el planeta, es hoy una oportunidad a la que no podemos -ni debemos- renunciar.
#EmpresasConProposito es la causa nacida para pedir una ley que reconozca las empresas que generan un impacto social y ambiental. Esta es una oportunidad única para asentar los estándares y las responsabilidades de las empresas españolas con la sociedad y el planeta.
#EmpresasConPropósito es una causa impulsada por entidades, empresas y personas que reconocen que la ley española ya no responde a las necesidades y demandas de nuestra sociedad y el planeta. Hoy más que nunca, necesitamos utilizar el enorme potencial de la empresa para arreglar los principales problemas sociales y ambientales que afectan nuestro país.
Vivimos desde hace tiempo una crisis social, económica y ambiental y el mundo nos necesita para arreglar las cosas. #EmpresasConPropósito es una campaña para pedir que las empresas que reducen las desigualdades, cuidan el planeta y generan empleo digno sean avaladas por la ley. Esto ya es así en países como Francia, Italia, Reino Unido o Estados Unidos. España no puede -ni debe- quedarse atrás.