Somos socios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2009.
En Anoche tuve un Sueño tenemos la clara voluntad de continuar adscritos al Pacto Mundial y seguir evolucionando positivamente en la implantación de sus Diez Principios.
Porque compartimos su espíritu y sus objetivos. Es imprescindible que el mundo empresarial se transforme, voluntariamente.
Todos somos conscientes de las dificultades que vivimos las pequeñas empresas en el contexto de la actual crisis. Una crisis que se ha dejado sentir de manera especial en el mundo de las editoriales y los medios de comunicación. Al no tratarse de un bien de primera necesidad, todos hemos podido comprobar como los clientes reducían sus presupuestos a periódicos y revistas. Y una de las estrategias más empleadas por las editoriales para hacer frente a esta realidad ha sido reducir costes. La partida de la imprenta y más concretamente la partida del papel ha sido una de los más revisados.
En Anoche Tuve un Sueño, editamos una revista con papel 100% reciclado, que podría ser susceptible de abaratarse empleando uno no reciclado. Sin embargo, nos hemos mantenido fieles a nuestros principios fundacionales y al principio 7 del Pacto Mundial, con su invitación a favorecer el medio ambiente. Éste es un objetivo al que no hemos querido renunciar, aunque implique mayores costes.
Seguiremos trabajando para mejorar y esperamos poder contar con un código de conducta en el inicio del próximo año. Llevamos un año guiándonos por él, pero hasta la fecha es un documento no escrito y somos conscientes de que es necesario darle forma y sistematizarlo.
Seguiremos caminando afines a los principios en los que creemos.