Now Reading
AROLAB Organic: La arquitectura de la cosmética

AROLAB Organic: La arquitectura de la cosmética

El sueño del arquitecto Luca Lancini tiene la misión de ofrecer una cosmética ecovegana de máxima calidad y efectividad en el respeto más estricto de los derechos de las personas, de los animales y del medio ambiente.

Por MARTA ARTEAGA Fotografía AROLAB ORGANIC

AROLAB Organic no es solo una excelente línea de cosmética ecovegana. Seleccionada por la ONU dentro del grupo de las Family Business for Sustainable Development, por sus valores sociales y ambientales, es un nuevo concepto de lujo de valores, fruto de ocho años de investigación de un equipo internacional de expertos en cosmética natural, fitoterapia, aromaterapia, perfumería, desarrollo sostenible y biología. El resultado es un producto de gama alta fuera de lo común, cuyo porcentaje de activos mayor del 90% supera en efectividad a las marcas de máximo lujo. Gracias a la visión de Luca Lancini, el consumidor de cosmética de alta gama, tiene por fin, una opción ecovegana.

La sostenibilidad nos recuerda que no hay diferencia entre nosotros y el ambiente que nos rodea, como indica el principio budista de Esho Funi sobre la inseparabilidad de la vida con su medio. Gracias a esta reflexión podemos trascender la ilusión de dualidad altruismo/ egoísmo y darnos cuenta que cuando cuidamos, amamos y respetamos lo que nos rodea, nos estamos cuidando, amando y respetando a nosotros mismos. Este cuidado consciente es la máxima expresión de la sostenibilidad de la calidad. Por eso, el propósito de este proyecto no es simplemente ofrecer una cosmética de calidad, sino transmitir el valor de la excelencia.

‘El lujo, para que pueda ser considerado verdaderamente tal y no simplemente algo caro, debe promocionar, con su visión filantrópica, valores que transciendan las características tangibles de lo que hemos adquirido, porque además de garantizarnos la excelencia, mejora la sociedad, respeta la vida en todas sus formas y cuida del entorno del  que somos  totalmente dependientes, aunque a menudo nos olvidemos de ello’, explica Luca Lancini.

El cuidado de los detalles forma parte de los va- lores que promueve AROLAB organic; la sostenibilidad 360 grados, las etiquetas en braille, la alquimia presente en su exquisita línea 532 Essential. La magia de las proporciones y de los procesos es saber elegir qué utilizar, cuándo y cómo utilizarlo. Su primera línea 532 Essential, totalmente artesanal, basa sus fórmulas en los dictámenes de la escuela francesa de aroma- terapia de René Maurice Gattefossé, e inspira las proporciones de todos sus ingredientes en la sucesión de Fibonacci, la matemática oculta en el equilibrio de las geometrías naturales, en las configuraciones biológicas y en cómo el ADN codifica el crecimiento de formas orgánicas complejas.

Su Cosmetic Protocol permite personalizar la alquimia de los productos, separando la fase hidratante de la fase nutritiva. Crea un trata- miento fresco personalizado antes de cada uso. Gracias a esta separación de activos logran crear un producto que se adapta realmente a las necesidades de todo tipo de piel en los distintos momentos del día, teniendo en cuenta los cambios climáticos de temperatura, los cambios hormonales y de humedad ambiental.

Todos sus productos contienen un porcentaje de activos que supera a los sérums más concentrados presentes en el mercado; para lograrlo, se han reducido al mínimo los conservantes en sus fórmulas, y se ha dado el protagonismo a los activos cosméticos más eficaces. Una producción limitada, hecha íntegramente a mano en España, respetando el calendario lunar de siembras y cosechas.

‘Los detalles hacen la diferencia. Elegimos, elaboramos y envasamos las materias primas de forma totalmente artesanal. Un producto no se puede definir por el título de sus ingredientes, sino por la calidad de estos y por cómo se han elaborado. En cosmética, aunque todo se parezca, es muy diferente, como lo era la mermelada de frambuesa de mi madre, que, aunque llevara, aparentemente, los mismos ingredientes que la del supermercado, sabía completamente diferente’ expresa Luca Lancini, quien tras veinte años promocionando la sostenibilidad, ha llegado a la conclusión de que la ecología y el veganismo son dos caminos imprescindibles si queremos preservar y mejorar la calidad de nuestra vida, máxime en la situación que estamos viviendo con la Co- vid-19, que nos demuestra la imposibilidad de seguir dañando el medio del que dependemos para subsistir, y precipita la necesidad de ser dependientes de un entorno salubre y de una sociedad cohesionada.

AROLAB Organic es la única línea de cosmética con producción artesanal 100% elaborada en Europa, producida, envasada y envuelta a mano en Barcelona.

‘Aunque piense que la responsabilidad de nuestro comportamiento recae en cada uno de nosotros, considero también que los gobiernos, los lideres de opinión y los medios de comunicación comparten buena parte de la responsabilidad de nuestras

creencias, porque en un mundo desinformado es muy complejo entender la gravedad del impacto ambiental de nuestra forma de vivir. No creo en el concepto del mito de la belleza que se basa en vender nuestra alma al diablo. Hay muy poca belleza que pueda proceder del sufrimiento ajeno. Tengo la firme convicción de que el fin no justifica los medios. De poco sirve ahorrar energía en casa si el impacto ambiental de lo que comemos, o de los productos que utilizamos, es 100 veces superior’.

Luca Lancini es muy consciente del valor de la interdependencia.

‘La realidad es que somos parte de un sistema vivo en el que estamos interconectados y del que dependemos. Las ideas de independencia, individualidad y autosuficiencia no son más que ilusiones. Desde esta perspectiva distorsionada dejamos de sentir gratitud hacia todo lo que nos ha permitido vivir hasta ahora. Por mucho que nos duela, nadie ha llegado a ser quién es sin haber necesitado ayuda de alguien (empezando por quién nos trajo al mundo) o sin haber utilizado recursos ambientales.’

Desde niño Luca imagina un mundo empático; las diferencias se consideran tesoros a preservar y las distintas formas de vida se respetan más allá del valor de mercado que puedan tener: ‘Un mundo en el que dejamos de juzgar a los demás según los parámetros que más nos convengan, como dijo Albert Einstein: Todos somos genios. Pero si juzgas a un pez por su habilidad de trepar árboles, vivirá toda su vida pensando que es un inútil.’

www.arolaborganic.com

 

 

 

 

Los detalles hacen la diferencia. Elegimos las materias primas, las elaboramos y envasamos de forma totalmente artesanal

 

 

What's Your Reaction?
Interesante
0
Me encanta
0
No estoy seguro
0
No me gusta
0
Sorprendente
0
Scroll To Top