Now Reading
Innovación y tradición

Innovación y tradición

Pop fresco de Noruega, ‘dance’ fusión madrileño, el mejor tango y el romanticismo francés. Te proponemos artistas de innovación y tradición, para tu disfrute. La calidad del pasado y las nuevas formas de expresión creativa coexisten y enriquecen nuestra paleta musical.

DON’T KILL MY VIBE. Sigrid.

Es una de las más excitantes y originales apariciones en el panorama del pop de la última década. Este trabajo pone de relieve el talento de la compositora de 21 años, que integra lirismo musical y pop para bailar. La instrumentación minimalista de sus arreglos da prioridad a su voz y la coloca en el centro de todos los focos. Su voz versátil se mueve con suma facilidad entre los registros dulces y los más poderosos. Cada canción tiene un sello diferente y muestra la diversidad de estilos que Sigrid domina. Entre sus influencias, Sigrid menciona a Adelle y Joni Mitchell. La joven artista noruega gusta tanto de melodías líricas e imposibles como de estribillos grandes y comerciales. El resultado de este primer disco es una música divertida, llena de belleza y que apunta a una gran artista con mucho presente y futuro.

THIS AIN’T ROCK’N ROLL, IT’S MASS MURDER. The Hardcore of Beauty.

El proyecto liderado por el madrileño Beltrán Cavero, nos trae una original propuesta de calidad, innovación y fusión de estilos. Destila la influencia de muchas fuentes musicales que parten del pop, pero que evocan diferentes géneros y épocas musicales. Por encima de todo está la innegable invocación a la música de baile que sus ritmos y melodías proponen. Las influencias que la banda y el proyecto citan son diversas: The Cars, Talking Heads, Wendy Carlos o Justice. Los años invertidos en su producción muestran un resultado muy cuidado, con una instrumentación que aporta muchas densidades y diferentes sonidos acústicos y digitales. Los arreglos subrayan unas melodías pegadizas y una rítmica que pide bailar. Cada escucha sucesiva aporta nuevas lecturas a una música original y adictiva.

THE COMPLETE BERLIOZ RECORDINGS ON DEUTSCHE GRAMMOPHON. Daniel Barenboim.

Barenboim se adentró en la música de Berlioz con una serie de importantes grabaciones con la Orquesta de París, de la que fue director titular entre 1975 y 1989. Esta exploración de Berlioz que edita Deutsche Grammophon se ha convertido en una de las más significativas del compositor. El hecho de que haya sido realizada por músicos franceses la destaca en un lugar especial. La capacidad inventiva de las orquestaciones de Berlioz destaca en las manos del maestro Barenboim. Para las piezas operísticas se contó con el talento de Plácido Domingo, Jessye Norman y Kiri Te Kanawa. Un elenco de artistas del máximo nivel que colocan estas grabaciones entre las mejores realizadas del compositor francés.

 

See Also

PIAZZOLLA. Leticia Moreno.

Leticia Moreno presenta un viaje a través del universo musical de Piazzolla. El compositor argentino fue uno de de los creadores musicales más fascinantes del siglo XX y su música sigue
sorprendiéndonos por su originalidad e innovación. La violinista interpreta las melodías de Piazzolla con maestría y ofrece una visión renovada de sus obras más características, entre las que destacan ‘Las cuatro estaciones porteñas’ y ‘Oblivion’. La acompaña la London Philharmonic Orchestra con la dirección de Andrés Orozco-Estrada y un quinteto instrumental. Un disco para disfrutar del talento de la violinista madrileña y algunas de las piezas más bellas compuestas en el siglo XX.

What's Your Reaction?
Interesante
0
Me encanta
0
No estoy seguro
0
No me gusta
0
Sorprendente
0
Scroll To Top