Valladolid acogerá Socialweekend y Circularweekend para impulsar nuevos proyectos de emprendedores

Posted on octubre 25, 2017, 3:35 pm

Socialweekend se celebrará el fin de semana del 27 al 29 de octubre y está planteado para emprendedores con proyectos que resuelvan retos sociales en Valladolid.

El fin de semana siguiente, del 3 al 5 de noviembre, Circularweekend buscará impulsar proyectos que se enmarquen dentro del ecosistema de la economía circular.

Sin título

La Agencia de Innovación de Desarrollo Económico de Valladolid ha anunciado que va a desarrollar en las próximas semanas los encuentros Socialweekend y Circularweekend, dos eventos que buscan impulsar los proyectos de emprendedores de la ciudad, en el ámbito social en el primer caso, y en el de la economía circular en el segundo. La entidad, que ya acogió en marzo con gran éxito el evento Greenweekend para emprendedores medioambientales, ratifica así su compromiso por facilitar el ecosistema emprendedor en Valladolid.

 La primera cita será Socialweekend. Promovida por Enviroo y apoyada por el Ayuntamiento a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid y por BBVA Momentum, Socialweekend busca apoyar a proyectos que redunden en beneficio de la ciudad y conseguir hacerlos económicamente sostenibles con el fin de que perduren en el tiempo. El evento se celebrará del 27 al 29 octubre y está abierto a cualquier persona o entidad interesada en la innovación y emprendimiento social. De esta manera, sus impulsores buscan hacer viables ideas o proyectos en tan sólo un fin de semana de intenso trabajo.

El encuentro está abierto tanto a emprendedores sociales que quieren lanzar un proyecto, como a profesionales y organizaciones del ámbito social en busca de inspiración y talento o entidades que luchan contra los problemas sociales. Gracias al patrocinio de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid y de BBVA Momentum todo aquel que quiera apuntarse puede hacerlo de manera gratuita en: valladolid.socialweekend.org

Sólo una semana más tarde del Socialweekend, la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid desarrollará un nuevo evento destinado también a emprendedores, esta vez interesados en desarrollar sus proyectos en el ámbito de la economía circular. Circularweekend se desarrollará el fin de semana del 3 al 5 de noviembre y consiste en un encuentro nacional de innovación para aprender a lanzar ideas circulares, circularizar modelos existentes y entrar en contacto con todos los agentes del ecosistema circular. De manera similar a Socialweekend, el encuentro contará con ponencias, talleres y asesoramiento para solucionar los retos de este tipo de modelo económico y lanzar nuevos proyectos. Impulsado igualmente por Enviroo, cuenta además con el apoyo de Mapfre y Bankinter.

Circularweekend está destinado tanto a emprendedores como a empresas y entidades interesados en desarrollar cualquier proceso o diseño dentro de la economía circular o conocer ejemplos prácticos que ayuden a mejorar la eficiencia de diferentes modelos (gestión administrativa, modelos de trabajo eficientes, gestión de residuos, etc.).

La Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid, junto a Enviroo, Mapfre y Bankinter, quieren promover de esta manera un modelo innovador de economía que busca mantener los recursos en circulación lo máximo posible y obtener su máximo valor mientras estén en curso, además de ser regenerados al final de su vida útil. El evento propiciará el lanzamiento de nuevas ideas y proyectos que tengan modelos innovadores dentro de la economía circular y ayudará a emprendedores, empresas y entidades del país que tengan modelos a darles viabilidad en el mercado, además de promover ejemplos reales a seguir. Toda la información e inscripciones se pueden encontrar en la web: http://circularweekend.org

 

Un intenso fin de semana de trabajo para lanzar nuevos proyectos al mercado

Tanto Socialweekend como Circularweekend consistirán en un intenso fin de semana de trabajo, en el que los participantes podrán inspirarse y motivarse con gente afín, aprender a lanzar una idea y validar su proyecto para que sea sostenible económicamente y así perdure en el tiempo. A través de presentaciones, charlas, talleres formativos, asesoramiento de mentores especializados, networking y mucha motivación, los organizadores del evento quieren incentivar de esta manera el emprendimiento tanto el ámbito social como en el de la Economía Circular en Valladolid, contribuyendo así a materializar proyectos que mejoren la ciudad.

Como han señalado los organizadores, una de las claves del evento es el trabajo colaborativo durante todo el fin de semana, de manera que todo el mundo pueda participar y aportar ideas. Las ideas ganadoras, que seleccionará un jurado al final del Socialweekend y del Circularweekend, recibirán premios de las entidades colaboradoras que les permitan seguir adelante con sus proyectos.

Cada encuentro arrancará el viernes, cuando se presentarán y votarán las mejores ideas y se formarán los equipos de trabajo. De sábado a domingo a mediodía los participantes desarrollarán las ideas con la ayuda de mentores y con charlas y talleres de formación. El domingo, al finalizar el evento, se presentarán las ideas finalistas y el jurado decidirá los tres proyectos ganadores.

El Ayuntamiento de la ciudad, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid, ha querido apoyar estas iniciativa con el objetivo de fomentar la innovación y ayudar tanto a emprendedores sociales como a aquellos interesados en la economía circular a hacer realidad sus proyectos. El organismo busca contribuir a mejorar las capacidades, habilidades y destrezas de la ciudadanía, que le permita emprender en proyectos que impacten positivamente en el entorno y generar empleo de calidad.

Ambas iniciativas, Socialweekend y Circularweekend, están organizadas por Enviroo, empresa responsable de los Greenweekend, encuentros destinados a emprendedores verdes con 19 ediciones celebradas en diferentes ciudades a los que han asistido más de 650 participantes y en los que se han lanzado más de 70 proyectos sostenibles

Leave a Reply

  • (not be published)