Un restaurante madrileño propone un menú “anti Brexit”

Posted on diciembre 19, 2016, 3:18 pm

El restaurante madrileño Metro Bistro, junto a la Plaza Mayor de Madrid, acaba de lanzar un menú que denomina “anti Brexit” compuesto por productos procedentes de nueve países de la Unión Europea. La idea es mostrar a los británicos partidarios de salir de la Europa comunitaria lo que se pueden perder, o encontrar más caro, si finalmente se aíslan del continente. De momento, y como muestra, la carne y algunos vinos en el Reino Unido ya están un 27% más caros debido a la devaluación de la libra, según la BRC, patronal británica del comercio minorista.

Texto y fotografías: OPEN COMUNICACIÓN

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

“En nuestros dos restaurantes –comenta Matías Smith, chef y propietario– que están en lugares muy próximos a dos de los iconos turísticos de Madrid, la Plaza Mayor y el Templo de Debod/Plaza de España, acuden con frecuencia turistas ingleses y el tema del Brexit sale casi siempre en las conversaciones. La mayoría de ellos son partidarios de la permanencia en la UE y muchos se quejan de que, además de la depreciación de la libra que ya han notado en sus bolsillos, los productos europeos serán más difíciles y más caros de conseguir al tener que pagar aranceles . A partir de ahí se me ocurrió preparar un menú con algunos de esos productos que pueden disfrutarse sin problemas en España y en cualquier otro país perteneciente a la Unión”.

El tema Brexit está más candente que nunca. Sale en todas las conversaciones, no solo con británicos sino con cualquier europeo y la pregunta casi siempre es la misma: ¿Cómo es posible que una gente famosa en todo el mundo por su pragmatismo y su sentido común haga algo tan perjudicial para sus propios intereses? Todo apunta a que todavía están a tiempo de dar marcha atrás, si así lo aprueba el Parlamento británico o si se decide hacer un nuevo referendo, pero mientras tanto el riesgo sigue en pie.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Matías Smith conoce bien la gastronomía y los productos de distintos países y en sus restaurantes ofrece una cocina de vanguardia con variadas y excelentes propuestas gastronómicas, una cocina sutilmente simple, con un cuidado especial en su presentación, platos únicos realizados con pasión y creatividad. Todo esto, acompañado de una excelente selección de vinos, cócteles de autor y un distendido ambiente.

“Hemos preparado un menú especial con productos y vinos de distintos países que muestran la riqueza gastronómica europea. En él intervienen platos de Francia, Italia, Noruega, Suecia, Bélgica y, por supuesto, España, acompañados de vinos de Alemania, Francia y Portugal. Para no ser tajantes y animar a los partidarios anti Brexit, también hemos incluido un delicioso postre inglés”. El menú propuesta es el siguiente:

• Cóctel de bienvenida: un rico Spritz, aperitivo de origen austro-húngaro muy popular actualmente en Italia.

• Por España: Surtido de panes, mantequillas y aperitivos.

• Por Francia: Terrina de Foie-gras hecho en casa con hígado de oca francés, combinado con taquitos de guayaba y pan tostado.

• Por Italia: Risotto Venere, un arroz natural negro muy singular, con vegetales.

• Por Noruega: Cazuela de bacalao, nécoras y gambones.

• Por Suecia: Albondiguitas con patatas y hierbas aromáticas.

• Por Reino Unido: Tat-crumble de manzana, con helado de vainilla y caramelo de haba tonka

• Por Bélgica: Trufas de Chocolate.

• Vinos:

…..o Stallman-Heistan (riesling alemán)

…..o Domaine Trapet-Gevrey Chambertin (pinot noir de la Borgoña)

…..o Nieport Twnie (oporto portugués)

El precio del menú, IVA incluido, es 30 euros (24,29 libras a la cotización actual).

metrobistro2

Leave a Reply

  • (not be published)