Propósitos de Año Nuevo con Proveg

Posted on diciembre 19, 2017, 4:09 pm

Comienza un nuevo año y es el momento de hacer nuestra lista de buenos deseos. Proveg quiere ayudarte a elaborarla proponiéndote cinco puntos indispensables si aspiras a una alimentación ética y sostenible.

ProVeg_Logo_Neu_2404_rgb

1. Ser más conscientes del impacto de nuestras elecciones alimentarias en el medio ambiente: un cambio global hacia una alimentación a base de plantas es imprescindible para frenar el cambio climático y cumplir con los objetivos de París (evitar que el incremento de la temperatura global supere los 2º). Una alimentación 100% vegetariana reduce a la mitad la huella de carbono relacionada con la dieta.

2. Ser más conscientes del sufrimiento animal ocasionado por nuestros hábitos de consumo: cada semana, 1.200 millones de animales son sacrificados para consumo humano. En España, se sacrificaron 850 millones de animales en 2016, según las estadísticas del Ministerio de Agricultura. Si todos los habitantes de EE.UU dejaran de consumir carne un día a la semana, se evitaría que fuesen criados en granjas 1.400 millones de animales al año.

3. Ser más conscientes de que reducir (o eliminar) el consumo de productos de origen animal, puede mejorar nuestra salud: una alimentación 100% vegetariana puede resultar beneficiosa a la hora de prevenir ciertos tipos de cánceres, diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares.

4. Ser más conscientes de la necesidad de apostar por un modelo de producción alimentaria más eficaz: la producción de proteína animal es altamente ineficiente y requiere de gran cantidad de recursos. Por ejemplo, para alimentar a una persona con carne se requieren 900 kg de grano; si se alimentara directamente con ese grano, solo se necesitarían 180 kg.

5. Ser más conscientes de la amplia variedad de una alimentación a base de plantas: legumbres, frutas, verduras, granos, frutos secos, semillas,… forman parte de una alimentación 100% vegetal, variada y deliciosa. Además, las alternativas vegetales a los productos de origen animal son cada vez más asequibles y accesibles. Para 2020 se prevé que el mercado de sustitutos de la carne alcance los 5.000 millones de dólares.

Leave a Reply

  • (not be published)