PREMIO TROBADES ALBERT CAMUS 2018

Posted on marzo 08, 2018, 3:33 pm

• Se crea en Sant Lluís, Menorca, el Premio Trobades Albert Camus, que se concederá a un creador o pensador comprometido.

• El galardón se alternará con los Encuentros literarios que se celebrarán cada dos años.

• Integran el jurado Tahar Ben Jelloun, Juan Manuel Bonet, Victoria Camps, Josep Ramoneda y Agnès Spiquel.

 

 

 

Las primeras Trobades Literàries Mediterrànies Albert Camus de Sant Lluís en 2017 fueron un gran éxito. Más de 200 participantes inscritos y 30 creadores y especialistas de la obra de Camus de todas las orillas del mare nostrum avivaron la chispa del pensamiento camusiano en tres días de reflexión en común.

El comité organizador ha decidido dar continuidad a estos encuentros y que se celebren cada dos años. Las Trobades Literàries Mediterrànies Albert Camus volverán así en la primavera de 2019, y todos los años impares.

Pero el año intermedio y todos los años pares no quedarán en blanco. Con el impulso de los encuentros, la organización ha decido crear el Premio Trobades Albert Camus.

Las Trobades y el Premio, que cuentan con el respaldo de Catherine Camus y de la Sociedad de Estudios Camusianos, son una idea de Miguel Ángel Moratinos —exministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España y defensor de la Cultura mediterránea—, quien impulsa su organización con el Ayuntamiento de Sant Lluís en Menorca.

Con el premio y su ceremonia de entrega se mantendrá un hilo conductor entre los encuentros literarios y el reconocimiento de un creador o pensador comprometido con los valores de la obra de Camus y la defensa del espíritu y la cultura mediterránea.

En 2018, el primer Premio Trobades Albert Camus reconocerá la trayectoria personal de un creador o pensador contemporáneo cuya obra y labor de años entra en correspondencia con las reflexiones y el legado camusiano.

El jurado compuesto por cinco reconocidas personalidades estudiarán y deliberarán en torno a 25 candidatos y anunciarán el premiado el 28 de abril de 2018 y un mes más tarde se celebrará la ceremonia de entrega que se desarrollará en la Sala Albert Camus del Ayuntamiento de Sant Lluís, Menorca.

Los candidatos al premio serán de diversa procedencia geográfica y el carácter de su legado artístico igualmente heterogéneo. El único criterio común entre ellos será su gran notoriedad, su aportación en cuanto a una reflexión sobre el Mediterráneo y su vínculo con el pensamiento de Albert Camus.

En esta primera edición 2018, el Jurado internacional estará integrado por el escritor marroquí Tahar Ben Jelloun, Juan Manuel Bonet, actual director del Instituto Cervantes, la catedrática de filosofía Victoria Camps, Josep Ramoneda periodista y director de la Escuela de Humanidades de Barcelona y la presidenta de la Sociedad de Estudios Camusianos, Agnès Spiquel

PREVIOUS ARTICLE

Jordania oasis de paz

NEXT ARTICLE

PINTAR EL MUNDO

Leave a Reply

  • (not be published)