Premio de Poesía Carmen Merchán Cornello

Posted on marzo 20, 2018, 3:30 pm

Carmen Merchán Cornello, que da nombre al Premio de Poesía, nació en un pueblo entre Córdoba y Sevilla metido ya en lo que se llama Sierra Norte de Sevilla, el pueblo es Cazalla de la Sierra.

 

Carmen, madre de 18 hijos, al poco de tiempo de morir, y no sabiendo como rendirle un homenaje a su vida, a su inteligencia, a su belleza y, a ese carácter tan sosegado con el que supo llevar adelante, con tesón y trabajo a semejante tropa, nosotros sus hijos, tuvimos la idea de crear un premio de poesía que llevara su nombre, y así de este modo, perpetuar su recuerdo.

 

Al comienzo del año 2002, se instituyó un premio nacional de poesía al que concurrieron numerosos trabajos. Hay que decir que la iniciativa y posterior desarrollo, es única y exclusivamente sufragado por nosotros sus hijos.

 

Más tarde se nos ocurrió que para darle continuidad, era conveniente crear una Asociación integrada por los hermanos fundadores y los hijos de estos y personas amigas entusiasmadas con nuestro propósito.

 

Y, así pasito a pasito, este año se ha cumplido el 16 aniversario de la concesión del Premio de Poesía Carmen Merchán Cornello.

 

Año tras año, han concursado centenares de escritores, poetas, de todas partes, Europa y América, convirtiendo al Premio en un evento internacional.

 

Motivo por el cual, hace unas semanas y, coincidiendo con el Día de Andalucía, el Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra, nos ha otorgado un premio por haber contribuido a la expansión cultural de Cazalla de la Sierra, allende sus fronteras.

 

Bases del concurso.

 

Bases 2018

PREVIOUS ARTICLE

PINTAR EL MUNDO

Leave a Reply

  • (not be published)