Platea: Sostenibilidad, eventos y gastronomía.

Posted on noviembre 17, 2017, 12:57 pm

Platea, un espacio sostenible que ofrece la posibilidad de organizar eventos con todas las garantías, al mismo tiempo que potencia la sostenibilidad del planeta.

136-Platea_Logo

Según el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente – PNUMA, un evento sostenible, “es aquel evento diseñado, organizado y desarrollado de manera que se minimicen los potenciales impactos negativos ambientales, y que se deje un legado beneficioso para la comunidad anfitriona y todos los involucrados “.

Cada vez somos más conscientes de que los recursos del planeta son finitos y Platea, uno de los espacios icónicos de Madrid para la organización de eventos, está muy sensibilizado con esta cuestión. Por ello, este gran epicentro de ocio gastronómico con capacidad para 1100 personas ha desarrollado un protocolo de actuación que cumple con los estándares de eventos sostenibles que ofrece a las empresas que quieran utilizar su espacio y su oferta gastronómica.

Un protocolo que combina tecnología, creatividad y sostenibilidad y se sustenta en tres pilares: garantizar el menor impacto al medio ambiente, potenciar el uso de productos locales y de cercanía y generar un legado beneficioso para la comunidad.

Para dar la bienvenida a esta gran iniciativa, Platea junto con la agencia Conventia Lemon, nueva línea de negocio del grupo Conventia y que con su programa Choice están enfocados a diseñar eventos 100% creativos y sostenibles, han organizado un desayuno muy especial en el escenario de Platea.

Este desayuno ha sido posible gracias a la colaboración de la Fundación Prodis que trabaja por la inclusión laboral de personas discapacitadas, BMotion, empresa tecnológica y de servicios audiovisuales con 25 años de experiencia y de Eventsost, plataforma que permite mejorar la gestión de eventos sostenibles, y el chef dos estrellas Michelín Ramón Freixa.

Freixa que tiene como máxima el uso de productos de mercado y temporada nos ha revelado sus secretos para hacer el smoothie perfecto (sano, pero al mismo tiempo rico), elaborar una deliciosa mermelada casera, como cocinar una tortilla de setas de temporada o como reutilizar una cáscara de aguacates para emplatar.

DSC_2467_1

Para este desayuno sostenible se han tenido en cuenta: el impacto económico local a través de la contratación de personal de empresas locales; la compra de alimentos a productores locales; la inclusión laboral de personas en riesgo de exclusión social, el diseño de un menú especial incluyendo frutas y verduras regionales y de temporada; el gasto en papel e impresiones (apostando por opciones digitales); el consumo eléctrico (utilizando lámparas de bajo consumo); el reciclaje; el consumo de agua (usando temporizadores y acumuladores); la climatización de los espacios (manteniendo una temperatura de entre 21ºC – 24ªC); la cantidad de residuos originados en el evento y el uso de productos a granel.

Leave a Reply

  • (not be published)