Perros de cuidado

Posted on febrero 01, 2017, 9:58 am

Philippe es un galgo que fue recuperado de un pueblecito de Castilla- La Mancha con graves problemas de descamación en la piel, garrapatas y heridas de bala. Por algún motivo que se nos escapa, sus dueños lo abandonaron. Sin embargo, a día de hoy es un perro feliz, fuerte y sano.

Por ARANTZA DE CASTRO Fotografía AMI IYÖK

Ami Iyök ecosmetics

Ami Iyök Ecosmetics

Cada año, coincidiendo con el fin de temporada de caza, se abandonan entre 50.000 y 100.000 galgos en nuestro país. Entre febrero y junio casi un 30% de los animales que acogen en los refugios de la Comunidad de Madrid son de esta raza de perros utilizados a capricho de criadores y cazadores. Ese fue el caso de Philippe, un pequeño galgo rescatado en un municipio manchego con claros signos de maltrato.

Fue Ami Iyök, marca de cosmética natural, la encargada de salvar a este can y de trasladarlo a Barcelona para su cuidado. De ahí surgió la idea de ‘My Pet Soap’. ‘Tras meses de larga rehabilitación, pensamos en elaborar un jabón que no agrediese su capa protectora natural y le causase sensación de bienestar, además de que le protegiese de forma complementaria contra insectos como el temido mosquito flebotomus que tanto acecha en la zona mediterránea, así como de pulgas y garrapatas’, explican desde la compañía.

Ami Iyök, quien dedica ‘My Pet Soap’ a los perros de caza en España y al derecho de los animales en general, ha formulado este jabón para la total limpieza de estos fieles compañeros, respetando su pH natual. Entre los componentes, 100% naturales, se encuentra el aceite de oliva, el extracto de neem y el aceite de verbena exótica, que proporcionan efecto hidratante, reparador y protector de la capa lipídica de los animales.

Ami Iyök ecosmetics

Ami Iyök Ecosmetics

Además, el producto reivindica en su empaquetado –orgánico, reutilizable patentado y respetuoso con el medio ambiente- algunos mensajes como el ‘no a la caza’, ‘stop galgueros’, ‘animal rights’ y dona el 10% de sus ventas a asociaciones que ayudan a perros de caza abandonados. AMI IYÖK utiliza componentes 100% naturales, entre los que se encuentra el aceite de oliva y el de verbena exótica.

Ami Iyök es un concepto de cosmética natural y orgánica certificada en la que los activos biológicos combinados con la más alta investigación en dermocosmética dan lugar a productos demostrablemente efectivos. Cosmética, diseño y tecnología, son tres pilares fundamentales de la marca, creados desde la honestidad y el respeto al medio ambiente y a las personas.

La marca tiene su origen e inspiración en las profundidades de la selva costarricense, donde habita el grupo étnico Bribrí, de las pocos que quedan aún hoy en día, quienes aprovechan los recursos naturales como tratamientos de belleza respetando su ‘madre tierra’, su Ami Iyök.•

Ami_Iyök-7257

Elena Alarcón, creadora de Ami Iyök, con Philippe

Leave a Reply

  • (not be published)