‘Paquita Salas’, ‘Tarde para la ira’ y el ‘Ministerio del Tiempo’ triunfan en los Premios Feroz 2017

Posted on enero 24, 2017, 11:48 am

Era una noche para el cine español. Y, como novedad este año, también para la televisión nacional. Decenas de rostros conocidos pasaron por la alfombra roja -y morada- de los Premios Feroz luciendo sus mejores galas antes de, valga la redundancia, la gala de unos premios organizados por periodistas -informadores- cinematográficos y destinados a lo más destacado y lo mejor del cine y la televisión de nuestro país. Un correcto y audaz Antonio de la Torre dirigió una gala amena y rápida -pese a contar con siete nuevas categorías- que vio pasar por su escenario a los grandes triunfadores de la noche: ‘Tarde para la ira’, ‘Paquita Salas’ y el ‘Ministerio del Tiempo’. 

Por ARANTZA DE CASTRO. 

Gala Premios Feroz 2017 © Alberto R. Roldan / Premios Feroz 24 01 2017

Raúl Arévalo. Gala Premios Feroz 2017 © Alberto R. Roldan / Premios Feroz 24. 01.2017

Antonio de la Torre dio el pistoletazo de salida a una gran noche. Con un vídeo en el que mostraba su miedo a presentar un evento de este calibre, y rodeado de cameos cinematográficos y televisivos, De la Torre se puso su esmoquin y salió a escena para repartir comentarios irónicos entre los asistentes. Hubo crítica ácida para muchos y éstos le contestaron con una sonrisa agradecida. Tras él subirían al escenario Leonor Watling y Eduardo Noriega que, tras recordar a la recién fallecida Bimba Bosé, presentaron los dos primeros galardones de la noche: Mejor Actriz de Reparto que iría a parar a Ruth Díaz por ‘Tarde para la ira’ y el de Mejor Actor de Reparto que recaería en Manolo Solo también por ‘Tarde para la ira’. Tras ellos llegarían Paula Echevarría y Álex García para presentar otros dos galardones, Mejor Actor y Actriz de Reparto en Televisión: “La única diferencia entre el premio a Mejor Actor de Reparto y el de Mejor Actriz de reparto es lo que cobran”, apostilló -con razón- la actriz Paula Echevarría.

‘Tarde para la ira’ se convirtió en la gran triunfadora de la noche gracias a los cinco premios que recibió el filme dirigido por el novato, no en la interpretación, Raúl Arévalo. Se ganó numerosos aplausos por parte del auditorio y es que, Arévalo consiguió estatuilla en las categorías de Mejor Película de Drama, Mejor Director, Mejor Guión, y los ya nombrados Mejor Actor y Actriz de Reparto, gracias a su debut como director en la gran pantalla. En cuanto a la Mejor Película de Comedia fue Paco León el agraciado con el Feroz para esta categoría por ‘Kiki, el amor se hace’, que también recibió el Premio a Mejor Trailer. Un galardón presentado por Julián López y que no estuvo exento de la ironía del humorista. Fue el director y actor sevillano el encargado de recoger ambos premios y dejó claro que el trailer realizado por Rafael Martínez no le gustó “de primeras”. Parece que se equivocaba.

Álex de la Iglesia junto con Chicho Ibáñez Serrador. Gala Premios Feroz 2017 © Alberto R. Roldan / Premios Feroz 24 01 2017

Álex de la Iglesia junto con Chicho Ibáñez Serrador. Gala Premios Feroz 2017 © Alberto R. Roldan / Premios Feroz 24. 01 .2017

El momento emotivo de la noche llegó de la mano de Álex de la Iglesia y la presentación del Feroz de Honor a toda una carrera, la de Chicho Ibáñez Serrador quien subió al escenario y tuvo que esperar durante un largo momento para agradecer el premio ya que el auditorio se puso en pie para recibirle entre aplausos. Algo que también ocurrió en la despedida.

Por su parte, El ministerio del tiempo, se alzó con el premio a Mejor Serie Dramática, junto con el premio a Mejor Actriz Protagonista de Televisión para Aura Garrido y el premio que recayó ex aequo para Hugo Silva (El Ministerio del Tiempo) y José Sacristán (Velvet) como Mejores Actores de Reparto de Televisión. Cabe destacar que es el tercer Premio Feroz que recibe Sacristán, convirtiéndose así en el artista más galardonado y reconocido en la breve historia de estos premios. 

Los directores y el elenco de Paquita Salas recoge el Premio a la Mejor Serie de Comedia. Gala Premios Feroz 2017 © Alberto R. Roldan / Premios Feroz 24 01 2017

Los directores y el elenco de Paquita Salas recoge el Premio a la Mejor Serie de Comedia. Gala Premios Feroz 2017 © Alberto R. Roldan / Premios Feroz 24. 01. 2017

Unos visiblemente emocionados Javier Calvo y Javier Ambrossi subieron al escenario -rodeados de todo el elenco- para recoger la estatuilla de Mejor Serie para Paquita Salas. La webserie -que se emite a través de la plataforma Flooxer- también se vio recompensada en las categorías de Mejor Actor Protagonista para el carismático Brays Efe y Mejor Actriz de Reparto para Belén Cuesta. Ambrossi dio las gracias a los críticos de cine por “haber creído en ellos” desde sus comienzos ya con la obra de teatro ‘La llamada’ y no faltó tampoco el agradecimiento a su hermana Macarena García, presente en el escenario.

La gala, que contó también con la presencia de Ángel Martín en el escenario entre otros actores y actrices entregadores de premios, pudo disfrutarse en directo a través del canal #Cero de Movistar+.

_AOR7732bis

La relación de los galardonados con los IV Premios Feroz es la siguiente:

Mejor película dramática: Tarde para la ira
Mejor comedia: Kiki el amor se hace
Mejor dirección: Raúl Arévalo (Tarde para la ira)
Mejor L´Oreal Professionnel a mejor actriz protagonista: Bárbara Lennie (María y los demás)
Mejor actor protagonista: Roberto Álamo (Que Dios nos perdone)
Mejor actriz de reparto: Ruth Díaz (Tarde para la ira)
Mejor actor de reparto: Manolo Solo (Tarde para la ira)
Mejor guion: David Pulido y Raúl Arévalo (Tarde para la ira)
Mejor música original: Fernando Velázquez (Un monstruo viene a verme)
Mejor tráiler: Rafa Martínez (Kiki, el amor se hace)
Mejor cartel: Gabriel Moreno (El hombre de las mil caras)
Mejor serie dramática: El ministerio del tiempo
Mejor serie de comedia: Paquita Salas
Mejor actriz protagonista de tv: Aura Garrido (El ministerio del tiempo)
Mejor actor protagonista de tv: Brays Efe (Paquita Salas)
Mejor actriz de reparto de tv: Belén Cuesta (Paquita Salas)
Mejor actor de reparto de tv: Ex Aequo para Hugo Silva (El ministerio del tiempo) y José Sacristán (Velvet).

 

 

 

 

Leave a Reply

  • (not be published)