Oh, Malta en Navidad

Posted on noviembre 14, 2017, 2:47 pm

Los malteses destacan por vivir con pasión el espíritu navideño participando en un sinfín de actividades

Christmas_Street_Decorations

La Navidad en Malta es considerada una de las festividades más importantes por su tradición católica. Si viajas a Malta en estas fechas tan especiales podrás descubrir la magia de la Navidad en todos sus rincones, con sus calles llenas de luces, colores y adornos, corales de villancicos y preciosos belenes en sus iglesias. ¡Desvelamos los secretos de sus fiestas!

En Gozo, las celebraciones navideñas darán comienzo los días 9 y 10 de diciembre. En el Monasterio de San Agustín (Victoria) se realizará un concierto de “Villancicos a la luz de las velas”, que sin duda no hay que perderse. Y es que en el archipiélago maltés existen 365 iglesias, todas ellas decoradas especialmente para estas festividades con grandes y hermosas sedas de color carmesí y adornos florales. Las iglesiashan preparado un programa navideño de eventos que abarcan desde la procesión de la virgen María y San José, hasta las corales de villancicos formadas por niños que animarán las calles.

El mercado de Navidad de Pjazza Tigné también regresará este año del 1 al 31 de diciembre. Allí encontraremos una gran variedad de artículos como joyas, accesorios para el hogar, productos de temporada y vino caliente, entre otros. El lugar ideal para perderse entre puestos y sentir el verdadero espíritu de la navidad.

El 11 de diciembre le toca el turno al gran Belén viviente de época con artesanos, establo con animales e incluso un mercado en Ghajnsielem. La representación de estos belenes artesanales llamados “Preseju” en maltés, son una de las principales atracciones navideñas de la isla. Además, del 16 de diciembre al 6 de enero se abrirá al público una exposición de belenes y arte navideño en el Albergue de Italia en Valletta.

El 24 de diciembre se caracteriza por la celebración de la conocida Misa del Gallo en la que se celebra “La plegaria del niño” en la que un niño de 10 años se encarga de dar el sermón sobre la historia del nacimiento de Jesús. Una vez terminada la misa de media noche, familiares y amigos se reúnen para tomar un típico desayuno inglés a la una de la madrugada. ¡No te sorprendas si estás en un bar de copas y de repente comienzan a servir desayunos!

Christmas_Pageant_3

Otra tradición navideña de Malta tiene lugar el 25 de diciembre. Una vez que Santa Claus ha repartido los regalos entre los niños, se realiza una procesión en la que los más pequeños se disfrazan de personajes bíblicos y recorren las calles de Malta hasta llegar a las iglesias para honrar al Niño Jesús.

Los niños son una parte fundamental de las fiestas navideñas y seguramente los que más lo disfrutan, por eso, la pequeña Popeye Village se transforma en el pueblo de Papá Noel. ¡Los niños le podrán conocer personalmente!

La Nochevieja en Malta también es muy especial, el cielo del archipiélago se llena de color gracias a los fuegos artificiales de la capital, lo mejor es verlos desde la orilla del mar en Sliema o Saint Julians. Atrévete a comenzar el año de una manera diferente.

Las tradiciones continúan hasta la famosa cabalgata de Reyes, que se representa en algunos pueblos con la participación de sus habitantes.

Christmas_Street_Decorations_5

 Malta, el secreto mejor guardado del Mediterráneo

Con 7.000 años de historia y uno de los mejores climas de Europa a dos horas de vuelo ¡te está esperando un destino de cine!

Leave a Reply

  • (not be published)