Noviembre en Finlandia: 5 eventos que no puedes perderte

Posted on noviembre 13, 2017, 3:19 pm

A los finlandeses se les da muy bien el invierno. Aunque los días son más cortos y el sol brilla menos tiempo, es raro verles deprimidos por el frío o hibernando en sus casas. Aquí la temporada invernal se disfruta al aire libre y con eventos por doquier. Noviembre viene cargado de festivales gastronómicos, culturales y deportivos que serán la antesala perfecta a la temporada, a la diversión, a Papá Noel y a los deportes extremos. Aquí te dejamos cinco imprescindibles.

finland-106949_960_720

1. Vuelve el Restaurant Day

Esta iniciativa popular, que se organiza cuatro veces al año –en febrero, mayo, agosto y noviembre–, convierte a Helsinki en un verdadero carnaval gastronómico. El próximo 18 de noviembre, puedes convertirte en chef y abrir tu propio restaurante a pie de calle o en cualquier sitio susceptible de acoger un banquete: bagels en un ático, sopa en una zapatería, pasteles en una vía de tren abandonada, ahumados en un barco… solo tienes que marcar el tuyo en el mapa y seguir las instrucciones. Aquí la imaginación y, por supuesto el sabor, no tienen límites.

2. Polar Night Jazz Festival, música bajo las auroras boreales

Desde un concierto con cena en un restaurante gourmet o grandes presentaciones en el JazzArena, hasta un íntimo concierto en la capilla local o en un refugio en el bosque bajo las auroras boreales, todas serán actuaciones únicas. Este festival, que tendrá lugar en la región de Inari-Saariselkä, del 23 al 26 de noviembre, reunirá a algunos de los mejores artistas de jazz finlandeses, músicos sami locales y hasta a una estrella invitada de los Países Bajos. Sin duda será una experiencia única en el extremo norte del país, donde la música resuena en armonía con el paisaje ártico.

3. Ruka Nordic da el pistoletazo de salida al año olímpico

Del 23 al 26 de noviembre tendrá lugar en Ruka-Kussamo la copa mundial de salto de esquí, combinación nórdica y esquí de fondo, tres eventos que darán por inaugurado el año olímpico y, por supuesto, la temporada invernal. Este festival deportivo tendrá, además de once competiciones mundiales, actividades para toda la familia, que incluyen cenas con productos locales y silvestres, fiestas y hasta fuegos artificiales. Los más pequeños tendrán su propia Fis Snow Cup y también recibirán la visita más esperada del invierno: a Papá Noel y sus renos.

4. Luminous Finland 100, una explosión de luz y color

En la semana del centenario de la independencia de Finlandia (del 30 de noviembre al 6 de diciembre), los monumentos más reconocibles, la diversidad natural y algunos lugares históricos se iluminarán con una intensidad sin precedentes. La Bahía de Töölönlahti en Helsinki será la primera en encenderse, y unos días después le seguirán: Savonlinna, Tampere, Oulu, la montaña Saana-fell en Kilpisjärvi y Turku. Este es uno de los eventos más importantes en términos de arte en Finlandia y seguro que uno de los más coloridos.

5. Forma parte del ‘movimiento’ Slush Helsinki

Slush, encuentro sin ánimo de lucro organizado por una comunidad de 2.500 estudiantes y futuros empresarios, reúne durante dos días (el 30 de noviembre y el 1 de diciembre) a los principales actores de la escena tecnológica global. En menos de una década, el número de asistentes ha pasado de 3.000 a casi 17.500, y según su directora ejecutiva Marianne Vikkula, dejó de ser un mero evento para convertirse en un ‘movimiento’. Emprendedores, estudiantes e inversores se dan cita en Helsinki para servir a la próxima generación de empresarios innovadores, impulsar nuevos negocios, recaudar capital y reclutar a los mejores talentos. Todo esto bajo un increíble ambiente que ha sido comparado con el Cirque du Soleil y con el festival estadounidense Burning Man.

Leave a Reply

  • (not be published)