Más de 90 empresas apuntadas y más del 70% del dinero recaudado en el ecuador del Crowdfunding para crear el Directorio de marcas de la Moda Sostenible.

Posted on febrero 21, 2017, 11:18 am

Tres semanas después de su lanzamiento el gran Directorio de Moda Sostenible está cada vez más cerca. Más de 90 empresas de moda sostenible se han dado ya de alta en la plataforma entre las que se encuentran marcas de ropa de bebés, niños, complementos, zapatos, vaqueros, entre otros provenientes de diferentes partes del mundo y aportando valor social y ambiental.

La iniciativa nace de la plataforma Slow Fashion Next, referencia actual de la moda vinculada a la sostenibilidad.  El objetivo es reunir en un solo lugar a todas las marcas de moda sostenible que son la alternativa a una  industria convencional  que contamina el medio ambiente y en muchas ocasiones no ofrece condiciones de trabajo dignas a sus trabajadores. Las marcas de moda sostenible pueden formar parte del Directorio aportando 35 euros anuales y  tendrán además un 15% de descuento en todos los cursos y eventos  lanzados desde la plataforma slowfashionnext.com

Cualquier ciudadano también puede apoyar la campaña. Con un importe de 7 euros, podrá comprar con un 20% de descuento en todas las marcas que estén en el Directorio durante las dos primeras semanas del lanzamiento del mismo. Además contribuirá con su apoyo a desarrollar empresas  que respetan el  medio ambiente en toda la cadena de producción.

Captura de pantalla 2017-02-21 a las 12.16.02

Cómo darse de alta en el Directorio

Las marcas tendrán en el Directorio símbolos que ayuden a  comunicar sus criterios sociales y medioambientales en cuanto a Tejido Reciclado, Orgánico y Compostable, Tejido Biosintético, Libre de Tóxicos, Uso Racional del Agua, Certificación Textil, o Comercio Justo.Tanto marcas como usuarios pueden participar desde el 1 de febrero en la campaña de crowdfunding a través de este enlace: http://vkm.is/modaimpactopositivo

Objetivo

El directorio será el punto de referencia para todos los ciudadanos que quieran informarse de cómo y dónde consumir moda cuidando del medio ambiente.

Perteneciendo al Directorio las marcas estarán en el lugar de referencia de la moda sostenible. Se ganará  credibilidad y visibilidad de cara a los potenciales clientes.

Apoyos

Varias marcas de  moda sostenible confirmaron su apoyo y presencia en el Directorio antes de lanzar el Crowdfunding: Skunfunk, IOU Project, Thinking Mu, Elisa Muresan, El Naturalista, y Verde Agua Style. Hoy son ya más de 90 marcas de moda las apuntadas al futuro directorio. 

Leave a Reply

  • (not be published)