Más de 250 personas participan en España en el III #Climathon, jornada mundial que busca soluciones al desafío climático

Posted on octubre 30, 2017, 3:20 pm

En España se han sumado Madrid, San Sebastián, Valencia, Murcia, Azuqueca de Henares, Burjassot y Galicia.

Cada ciudad ha establecido su propio desafío climático local, desde calidad del aire o gestión del agua hasta residuos o fenómenos meteorológicos extremos.

En 2017 han participado 109 ciudades en #Climathon, en 2016 fueron 59.

Burjassot

EIT Climate-KIC Spain (Valencia, 30 Octubre 2017)- Este fin de semana se ha celebrado en más de 100 ciudades de todo el mundo la 3ª edición del #Climathon, una jornada de 24 horas para impulsar soluciones e ideas innovadoras para adaptarse y luchar contra el cambio climático en las zonas urbanas.

En España se sumaron las ciudades de Madrid, San Sebastián, Valencia, Murcia, Azuqueca de Henares, Burjassot  y Galicia. Se celebraron diferentes actividades y ponencias sobre la problemática elegida por cada ciudad para elaborar un plan estratégico que ayude en la lucha contra el cambio climático.

Los Ayuntamientos han puesto en valor las acciones que han emprendido hasta la fecha para abordar la problemática planteada y los participantes han propuesto nuevas soluciones. Además, las ciudades españolas que se han sumado a este hackaton han establecido conexiones en directo entre ellas y también con otras localidades de diferentes puntos del mundo.

Leave a Reply

  • (not be published)