Las grandes empresas se unen a FSC y MSC en su compromiso por la sostenibilidad

Posted on abril 28, 2017, 10:44 am

FSC y MSC, las dos ONG que certifican en todo el mundo la sostenibilidad de los productos forestales y marinos que consumimos, cuentan con el apoyo de las grandes empresas alimentarias, de distribución y packaging. Así lo confirmaron en un reciente taller realizado en BioCultura, donde compañías como SIG Combibloc, El Corte Inglés o McDonald’s explicaron a representantes del sector la importancia de apostar por este tipo de certificaciones.

También se contó la colaboración de la bloguera y escritora Isasaweis, su primera embajadora de la sostenibilidad.

Un vídeo, disponible en YouTube, resume la participación de todos ellos. A continuación destacamos algunas de sus declaraciones más interesantes:

  • Delia García, gerente de Responsabilidad Social Corporativa de El Corte Inglés: “Es perfectamente compatible consumo y sostenibilidad. Nuestro compromiso con FSC y MSC es con los bosques y los océanos a través del consumo responsable”.
  • Ana Ruiz del Árbol, directora de marketing de SIG Combibloc España: “El consumidor empieza a entender cada vez más la relevancia que tiene la protección del medio ambiente y por esta razón todos nuestros envases tienen una certificación 100% FSC”.
  • María Victoria Castillo, gerente de sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa de McDonald’s España: “Las empresas ven que la sostenibilidad no es ya una opción sino algo necesario e imprescindible”.
  • Gonzalo Anguita, director ejecutivo de FSC España: “Desde FSC promovemos una gestión forestal sostenible capaz de frenar la deforestación en el planeta. El Corte Inglés y SIG Combibloc son ejemplos muy inspiradores que nos van a ayudar a influir en el hábito de compra de los consumidores”.
  • Laura Rodríguez, directora de MSC en España y Portugal: “En FSC y MSC llevamos tiempo colaborando juntos, pues uniendo fuerzas facilitamos a las empresas conocer nuestros programas y comprometerse más”.

Leave a Reply

  • (not be published)