La Fundación Telefónica presenta una exposición sobre Hitchcock

Posted on octubre 11, 2016, 10:24 am

La muestra, bautizada como ‘Hitchcock, más allá del suspense’ estará expuesta en la tercera planta del Espacio Fundación Telefónica del 5 de octubre de 2016 hasta el 5 de febrero de 2017. Junto a la exposición, la Fundación ha creado un programa de talleres gratuito para todas las edades y el auditorio acogerá charlas y actividades relacionadas con el cine, así como con la muestra y su protagonista.

Alfred Hitchcock © Album (detalle).

Alfred Hitchcock © Album (detalle).

 

Considerado uno de los mejores directores de cine de Inglaterra, la larga carrera de Hitchcock, nacido en 1899, estuvo marcada por la innovación y distinción en sus más de 50 películas. Ahora, la Fundación Telefónica presenta una exposición – ‘Hitchcock, más allá del suspense’-‐ que muestra su figura de creador, artista y autor, apoyado en sus iconos, sus colaboradores, sus retratos cinematográficos de la época y, por supuesto, sus recursos narrativos que bien le valieron para ser bautizado como el mago y maestro del suspense.

La muestra abre las puertas al estilo de Hitchcock: misterio, intriga, tensión, psicología, sensibilidad y emoción; unas características propias del cineasta que no le sirvieron para ganar un Oscar, pese a sí recibir el honorífico en 1967. El dominio de la técnica le convirtió en uno de los cineastas más importantes de todos los tiempos, llegando a dominar un estilo propio. “Fue el público el que me encasilló en el suspense. A mí me hubiera gustado rodar La Cenicienta, pero el público estaría esperando en todo momento que hubiera un cadáver”, bromeaba el británico.

Con la muerte de su padre, el director empieza a interesarse por el cine y fue en el año 1922 cuando rodó su primera película, ‘El número 13’, que nunca pudo terminarse,. De esta forma, ‘El Jardín de la alegría’ (1925) sería su primera película oficial como director. Este fue el inicio de una carrera repleta de obras maestras: ‘Psicosis’, ‘La ventana indiscreta’, ‘Vértigo’, ‘Con la muerte en los talones’ y ‘Los pájaros’.

Alfred Hitchcock en el rodaje de Los pájaros (1963) © UNIVERSAL PICTURES  Album (detalle).

Alfred Hitchcock en el rodaje de Los pájaros (1963) © UNIVERSAL PICTURES Album (detalle).

 

La exposición podrá verse en la tercera planta del Espacio Fundación Telefónica del 5 de octubre de 2016 hasta el 5 de febrero de 2017. Además, la Fundación ha creado un programa de talleres totalmente gratuitos para todos los públicos, así como charlas y actividades enfocadas en el director británico, la exposición y, por supuesto, en el cine.

Más información: AQUÍ

Leave a Reply

  • (not be published)