La Fundación ALAIN AFFLELOU entrega 10.000 gafas a LIONS Clubs International para luchar contra la ceguera en el mundo

Posted on enero 23, 2017, 11:26 am

Según datos de la OMS, en el mundo, hay aproximadamente 285 millones de personas con algún problema visual, entre ellas unas 39 millones son ciegas. Además, asegura que el 90% de estas deficiencias visuales corresponden a personas que viven en países sin recursos. Desde el año 2015, la Fundación ALAIN AFFLELOU colabora con LIONS Clubs International en la lucha contra la ceguera evitable a través de su proyecto de reciclaje de gafas. Hasta el momento, la compañía francesa ha entregado a esta iniciativa 10.000 pares de gafas.

LIONS Clubs International, organización que opera a nivel mundial, está compuesta por 47.000 clubs asociados trabajando a favor de causas solidarias diferentes. Entre ellas se encuentra la iniciativa más desarrollada de la sociedad para prevenir, reducir o curar deficiencias visuales en el mundo: SightFirst. En el año 2015, la Fundación ALAIN AFFLELOU, que desde su creación se ha implicado en diferentes acciones de responsabilidad social a favor de la salud visual, se unió a la causa para luchar contra la ceguera evitable en el mundo.

Fundación ALAIN AFFLELOU y LIONS CLUBS INTERNATIONAL (3)

Según datos del estudio de 2016 de ALAIN AFFLELOU, “Percepción de la salud visual y auditiva en España”[1], casi la mitad de la población española posee más de un par de gafas graduadas. Es más, cerca del 10% tiene exactamente tres pares. Este hecho pone de manifiesto la importancia de promover acciones como el reciclaje de gafas, para incentivar su donación a causas solidarias como SightFirst.

“Es un orgullo haber llegado a la cifra de 10.000 gafas donadas para una iniciativa tan bonita como SightFirst. Desde la Fundación ALAIN AFFLELOU, luchamos por la salud visual a través de muchas campañas a lo largo del año y vimos apropiado sumarnos a la causa. Estamos muy agradecidos a Lions Clubs Internacional por la labor que hacen y por dejarnos poner nuestro granito de arena”, señalaba Eva Ivars, Vicepresidenta de la Fundación ALAIN AFFLELOU.

El reciclaje de gafas es una de las actividades más populares de LIONS Clubs International. El total de monturas donadas en las ópticas de ALAIN AFFLELOU se envían al Centro de Reciclaje Melvin Jones en San Vicente del Raspeig (Alicante), uno de los 3 centros de reciclaje que LIONS Clubs International tiene en Europa. Desde allí, procesan las gafas y las destinan a equipos locales de países desfavorecidos, como Paraguay, Nicaragua, Ecuador, Senegal o Congo, que se encargan de distribuirlas para diferentes causas humanitarias. Este Centro recibe una media anual de más de 70.000 gafas donadas por diferentes colaboradores en España. “Agradecemos cualquier ayuda a nuestra causa, por pequeña que sea. La gran cantidad de gafas que ALAIN AFFLELOU ha donado a nuestro centro han servido de ayuda para muchas personas en zonas desfavorecidas del mundo. Es un placer para nosotros contar con un partner tan importante dentro de nuestro proyecto, esperamos seguir colaborando a largo plazo y conseguir llevar la ayuda a las millones de personas sin recursos en el mundo”, apuntaba Francisco Beltrán, Tesorero del Centro San Vicente del Raspeig.

Fundación ALAIN AFFLELOU y LIONS CLUBS INTERNATIONAL (2)

La Fundación ALAIN AFFLELOU, además de contribuir en la recogida de estas gafas, colabora en la atención de problemas visuales concretos de familias desfavorecidas procedentes de Asociaciones o Ayuntamientos españoles vinculados a Lions Clubs International.

[1] “Percepción de la salud visual y auditiva en España”, Estudio de ALAIN AFFLELOU en 2016. Muestra de 1.006 personas, individuos entre 18 y 65 años usuarios de gafas o lentillas en España. Encuesta online autoadministrada a través del sistema CAWI.

Leave a Reply

  • (not be published)