Javier Alfaro, “Al interiorismo le falta provocación y expresividad”

Posted on julio 02, 2018, 10:03 am

El conocido interiorista Javier Alfaro, después de tantos éxitos en ese campo, apuesta por el arte inaugurando su primera exposición individual y lo hace pisando fuerte en el espacio multidisciplinar Ramses, en Madrid.

El artista, encuentra una nueva forma de expresión en el arte con una serie de obras realizadas sobre soporte de alucubond en torno a volúmenes cúbicos.

Formas geométricas bidimensionales y tridimensionales, en torno al mundo ideal del arte geométrico y abstracto.

Alfaro consta de una larga trayectoria con mas de 300 proyectos que se han hecho eco en numerosas publicaciones en medios internacionales y nacionales. Aún así, el artista cree que está en una etapa de nacimiento, “Llevo 300 proyectos y estoy empezando ahora. La madurez de un creativo llega a los 50 años”.

Los colores, primarios y llamativos, se convierten en códigos de lenguaje, señales y naturalezas con sus escenarios de luz…

 

Formas y colores son medios para llegar más a un concepto de verdad que de belleza, “no es cuestión de entender, es cuestión de emocionar”.
Con influencias de los clásicos contemporáneos (Le Corbusier, La Bauhaus o el Movimiento Moderno) es un apasionado del volumen y los trazos escultóricos que rigen sus apuntes, tomando forma en la realización de su proyecto.

El artista realiza su obra de una forma gestual e intuitiva, para reflejar el mundo a través de su arte.
Su obra estará expuesta hasta el próximo martes, 3 de Julio, en el restaurante Ramses de Madrid, Plaza de la Independencia, 4.

www.tresartgallery.com

Leave a Reply

  • (not be published)