Iker Casillas dona una bota y un guante firmados a una subasta para apoyar la investigación contra el cáncer infantil

Posted on enero 27, 2017, 11:44 am

Iker Casillas muestra una vez más su cara más solidaria. El guardameta español ha donado una bota y un guante firmados que están siendo subastados a través del portal de subastas online Catawiki (www.catawiki.es). Todo lo que se recaude irá destinado a la Federación Española de Padres de NIÑOS CON CÁNCER para luchar contra el cáncer infantil.

El cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad en niños de 1 a 18 años en nuestro país. Acabar con este problema es de vital importancia para la sociedad en  conjunto, por lo que es necesario contar con la colaboración solidaria de personas y empresas. Para ello, el portero de la Selección Española de Fútbol más aclamado en los últimos tiempos y el portal de subastas online Catawiki no han dudado ni un instante en colaborar. Así, todos los interesados tienen desde hoy y hasta el próximo 31 de enero para pujar en www.catawiki.es/IkerCasillas por este lote único de bota y guante que se encuentran en perfecto estado y están firmados por el propio Casillas.

IMG3 Iker Casillas subasta Catawiki

El proceso de puja es muy sencillo, solo hay que registrarse gratuitamente en Catawiki, acceder a la subasta de este lote de Iker Casillas y hacer una puja. La persona que al final de la subasta haya realizado la última puja de mayor importe será quien se adjudique el artículo y lo recibirá en su domicilio pasado unos días.

Todo lo que se recaude a través de esta subasta irá destinado a los programas de investigación del cáncer infantil que apoya la Federación Española de Padres de NIÑOS CON CÁNCER. Ésta es una entidad sin ánimo de lucro y de utilidad pública constituida en 1990 por madres y padres con hijos afectados por el cáncer infantil que ofrece servicios a más de 15.000 personas a través de sus distintas asociaciones. “A más de 15.000 niños y adolescentes europeos se les diagnostica cáncer cada año. En Europa, el cáncer infantil también es la primera causa por enfermedad hasta los 18 años y cada año se contabilizan más de 3.000 niños que mueren por culpa de esta enfermedad en Europa. Son cifras brutales que no paran de crecer. Por ello tenemos que seguir luchando y llevando a cabo iniciativas como éstas que nos permitan seguir apoyando la investigación para poner freno de una vez por todas a esta enfermedad”, señala Carmen Menéndez, coordinadora de Sanidad de la Federación Española de Padres de NIÑOS CON CÁNCER.

IMG2 Iker Casillas subasta Catawiki

No es la primera vez que Catawiki subasta objetos de personajes conocidos con fines benéficos. Ya lo hizo antes de Navidad subastando artículos de algunos famosos españoles para recaudar fondos contra la desnutrición infantil o su campaña ‘Jeans for refugees’, una subasta de vaqueros modificados de famosos como Sharon Stone o Victoria Beckham para recaudar fondos para los refugiados.

“Para nosotros es un placer colaborar una vez más en causas solidarias como ésta que nos permiten ayudar a quienes más lo necesitan. En esta ocasión se trata de un lote exclusivo de un grande como Casillas que cuenta con miles de seguidores a nivel mundial por ello prevemos que la participación será máxima y esperamos que se consigan los beneficios necesarios para que NIÑOS CON CÁNCER pueda seguir realizando su labor de investigación y apoyo a todas esas familias y niños que sufren por el cáncer infantil”, comenta Alejandro Sánchez, director general de Catawiki en España.

Leave a Reply

  • (not be published)