GrowPro Experience

Posted on febrero 22, 2018, 4:46 pm

Goiko y Pablo lo dejaron todo para irse a Australia. Ahora ayudan a centenares de personas a dar el mismo salto y vivir esta experiencia. En poco más de dos años han ayudado a más de 1200 personas a emprender su aventura a las antípodas, ofreciendo ayuda gratuita a jóvenes que quieren estudiar o trabajar en Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Por COMUNICAE Fotografía GROWPRO EXPERIENCE

 

La de Goiko Peiró-Camaró y Pablo Gil Brusola es una de esas historias que muchos han pensado vivir pero solo unos pocos se atreven a realizarla: dejarlo todo para irse a la otra punto del mundo. Estos dos jóvenes valencianos dejaron un trabajo estable y su cómoda vida para vivir una experiencia que les cambiaría la vida.

Aterrizaron en Australia hace 3 años cuando apenas tenían 26 y vivieron en primera persona todo lo que conlleva instalarse en un nuevo país tan alejado del suyo. Después de trabajar en varios empleos no cualificados, como muchos otros españoles, decidieron hacer de la necesidad una oportunidad y crearon GrowPro Experience (GrowPro Australia antes de su expansión) para ayudar a todas las personas que deciden emprender la misma aventura a superar el laberinto burocrático australiano.

 

‘Australia es un país lleno de oportunidades y abierto a la persona que llega con ganas de trabajar. Eso sí, los trámites pueden hacer perder  las ganas a más de uno y aquí vimos una oportunidad de ayudar’, explica Goiko, que vendió el coche y la moto y dejó atrás su trabajo como ingeniero informático en business intelligence en España para emprender esta aventura.

 

Durante el primer año, mientras montaban la empresa, trabajaron en caterings, dando clases de español, de mozos de almacén, en Zara, fregando platos y hasta vendiendo paellas y sangrías. ‘Australia es un país que te permite mantenerte con trabajos de batalla mientras emprendes sin arruinarte en el intento’, explica Pablo, ingeniero de caminos que en España trabajaba como consultor de negocios.

 

El modelo de negocio de GrowPro Experience es un win-win explican sus fundadores: ‘El asesoramiento y acompañamiento para quien decide marcharse es totalmente gratuito. Nosotros tenemos acuerdos con escuelas en todo el país. Si la persona decide finalmente inscribirse en algún curso, recibimos una compensación por parte de la escuela y nos encargamos de todos los trámites y el seguimiento del alumno’, describe Goiko.

 

Después de tres años ya han acompañado a más de un millar de personas en su aventura a las antípodas. ‘Cada caso es distinto, cada persona busca su experiencia en función de su formación, presupuesto y realidad personal’, comenta Pablo, ‘nuestra filosofía es ser una plataforma de apoyo abierta a todo el mundo’. La mayoría de personas que deciden marcharse a Australia inician los trámites en primavera para poder marcharse en septiembre e instalarse de cara al verano austral que comienza en diciembre.

‘Trabajamos para garantizar una experiencia: no son sólo los trámites sino todo el acompañamiento. Resolvemos todas las dudas, aconsejamos sobre la mejor opción para cada uno en función de sus necesidades, ayudamos con el papeleo… y una vez la persona aterriza le hacemos el acompañamiento durante toda su estancia. Organizamos encuentros, les asesoramos para encontrar trabajo y alojamiento, les aconsejamos sobre dónde ir y cómo conocer el país y les resolvemos cualquier duda’, señala Goiko.

Leave a Reply

  • (not be published)