Esta es la forma de vivir el Black Friday de manera sostenible

Posted on noviembre 20, 2017, 2:56 pm

La firma española de moda ambientalmente sostenible ONE OAK, ha diseñado una campaña especial para celebrar dos de los días más importantes del comercio online luchando contra la deforestación en España y el cambio climático. Bajo el nombre de #BringwoodtolifeBF, propone una serie de descuentos y ventajas para la semana de Black Friday y Cyber Monday, que culminará con una acción solidaria en una zona deforestada de la Sierra de Madrid, ideada tras los recientes incendios en la Península.

Sin título

Especializado en diseño y fabricación de complementos de madera, el proyecto de ONE OAK está férreamente comprometido con el medio ambiente, ya que con su actividad buscan devolver al planeta más madera de la que utilizan, logrando con ello compensar su huella de carbono y mucho más. Para ello, colaboran con la ONG Fondo Verde en el Amazonas peruano, reforestando 500Kg de madera por la venta de cada producto. Durante este mes de noviembre, realizarán la próxima campaña en Amazonas y retransmitirán su aventura a través de su web y redes sociales.

Y de cara a la ‘semana grande de Internet’, la firma ha diseñado una campaña local bajo el hastag #BringwoodtolifeBF, que implica la colaboración con la ONG Reforesta para recuperar una zona deforestada de Navacerrada, uno de los grandes pulmones de Madrid. Así, por cada reloj o gorra vendidos plantarán un árbol con el nombre del propietario o beneficiario que especifique el pedido, y todos los artículos disfrutarán de un 25% de descuento durante el viernes y el fin de semana del Black Friday, además de algunas sorpresas adicionales en Ciber Monday. Durante esos días, además, las compras tendrán un plazo extendido de devolución hasta el 8 de enero.

De fabricación artesanal y únicos, los complementos ONE OAK son unisex, hipo alergénicos y muy ligeros. Confeccionados en maderas como arce, sándalo, olivo, zebrano o nogal, cada pieza es única, cuenta con vetas y tonalidades propias, y evoluciona con el cliente, creándose así un fuerte vínculo. Hasta el momento cuenta con un catálogo de siete colecciones de relojes con de correas intercambiables en madera, corcho, tela y metal, además de una original línea de gorras con visera de madera, una prenda original y muy poco vista aún en España.

descarga

Leave a Reply

  • (not be published)