Cosmética ecológica con algas del mar de Galicia

Posted on abril 03, 2017, 9:47 am

Las algas de la costa gallega son especialmente ricas en nutrientes y minerales esenciales. De los bosques marinos del mar de Galicia nace Sálvora, cosmética natural y sostenible, respetuosa con el entorno marino y las personas. La recolección con certificación de agricultura ecológica local, se realiza de forma manual y únicamente en zonas autorizadas del Parque Nacional de las islas Átlánticas de Galicia: Cíes, Ous, Cortegada y Sálvora. 

Por Arantza De Castro

Captura de pantalla 2017-04-03 a las 11.09.49

Los beneficios de las algas ya eran conocidos por nuestros antepasados. En Sálvora han fusionado esta sabiduría con avanzadas tecnologías para la obtención de bioactivos de las algas de las costas gallegas de una forma limpia y sostenible. De esta forma, de los bosques marinos de la costa gallega, nace una nueva generación de alta cosmética natural y sostenible, respetuosa con el entorno marino y las personas.

La recolección se realiza de forma manual, únicamente en zonas autorizadas del entorno de las islas Atlánticas de Galicia, algo que promueve una economía azul y sostenible. La materia prima tiene certificación de agricultura ecológica local. “Iniciamos un cambio global y lo hacemos desde lo más profundo de la belleza natural, el mar. De él extraemos de forma controlada algas de certificación ecológica, con cuyo extracto formulamos cosmética avanzada natural, sostenible y responsable”, explican desde Sálvora

Captura de pantalla 2017-04-03 a las 11.16.44

Captura de pantalla 2017-04-03 a las 11.16.51

Las algas de la costa gallega, materia prima con certificación ecológica CRAEGA Consejo Regulador de Agricultura Ecológica de Galicia y especialmente ricas en nutrientes y minerales esenciales, son el principal activo de esta marca. Son cuidadosamente secadas y tratadas para su pulverizado y posterior envío al laboratorio. De ellas obtienen su extracto en frío, mediante una tecnología avanzada de ultrasonidos. Los extractos son obtenidos en frío mediante ultrasonidos y agua. El proceso se realiza a temperatura ambiente hasta un máximo de 40°C.

“Creemos en las personas y en la infinita potencialidad de la naturaleza, en la belleza y el cuidado consciente de que cada uno de nosotros somos lo que vivimos y amamos. Creemos firmemente en que todos podemos aportar nuestro granito de arena para conseguir un mundo más bello y sostenible. Sálvora es nuestra primera contribución a este cambio: ingredientes 100% naturales y orgánicos, con certificación ecológica. Un compromiso firme por la sostenibilidad, la investigación y el desarrollo responsable de una nueva cosmética natural”, afirman. 

_GBM7119

PRODUCTOS

Crema antiox e hidratante.  Toda la riqueza del mar concentrada en una crema hidratante y antirradicales libres, ideal para todo tipo de pieles -normales y grasas-. Formulada con extracto del alga Ascophyllum nodosum de origen ecológico certificado. Textura ligera, sin brillos. Está recomendada para pieles grasas, siendo el aspecto resultante mate. La piel estará protegida contra los radicales libres y, además, hidratada por la presencia del gel de aloe vera y el hidrolato de rosa damascena.

Lo ideal es aplicarla en la piel de rostro, cuello y escote, excepto en el contorno de los ojos, una vez al día. Debe distribuirse por las zonas seleccionadas en pequeñas motas de producto. Luego, a manera de tamborileo se debe pulsar reiteradamente los montículos con las yemas de los dedos hasta su completa absorción.

Crema antiaging. Primera crema antiedad natural con extractos AN-antiox de algas del entorno de las islas Atlánticas que aporta una regeneración intensa y aspecto visiblemente más joven. Ligera y fresca, con mayor contenido de extracto de Ascophyllum nodosum* para una mayor protección. Las líneas de expresión se atenúan gracias a la activación de la regeneración celular y a que el extracto de algas mantienen una acción protectora de ácido hialurónico y elastina, presentes de forma natural en la piel. Las arrugas se irán rellenando a la tercera o cuarta semana.

La aplicación sugerida es de una vez al día en pieles normales-secas. Se debe aplicar el producto directamente sobre la piel, realizando un suave masaje hasta su completa absorción.

Leave a Reply

  • (not be published)