¿Cómo afecta la agenda de sostenibilidad al sector cultural?

Posted on abril 03, 2017, 10:43 am

Expertos en gestión cultural del ámbito nacional e internacional intervendrán en unas jornadas en las que, por primera vez en España, se debatirá el papel de las instituciones culturales y el arte para lograr un desarrollo sostenible. Será en un encuentro que, en primer lugar, ofrecerá a los asistentes las herramientas que permitan entender el nuevo contexto internacional y la responsabilidad del ámbito de la cultura en torno al nuevo paradigma de sostenibilidad definido por la Agenda 2030 de Naciones Unidas y los Acuerdos sobre Clima de París. Por otro lado, pretende sensibilizar y movilizar al sector de la cultura y sus instituciones y empresas en dicho ámbito.

Captura de pantalla 2017-04-03 a las 12.42.16

Las jornadas Sostenibilidad e Instituciones culturales. La contribución del sector cultural al desarrollo sostenible, que se celebrarán los próximos 4 y 5 de abril en La Casa Encendida abordarán cuestiones como: ¿Cómo hacer la gestión cultural y la práctica artística más sostenibles? ¿Cuáles son las iniciativas de referencia en Europa y cómo movilizan a través del arte? ¿Cuáles son los retos de la nueva agenda global? ¿Por qué hablar de cultura y desarrollo sostenible?

Contarán con la participación de expertos nacionales e internacionales en cultura y desarrollo sostenible, entre otros, Federico Mayor Zaragoza, ex director de la UNESCO, Teresa Ribera, directora de IDDRI, María Cortés Puch, jefa de programas de Sustainable Development Solutions Network (Naciones Unidas), Miguel González Suela, subdirector de museos estatales, Christine Wilson, jefa de investigación social del British Council, Lauranne Germond, fundadora de COAL (Francia), Lucía Vázquez, jefa de educación del Museo Picasso Málaga o Evelio Acevedo, director gerente del Museo Thyssen. Descargar programa

Las jornadas van dirigidas a profesionales del sector cultural, técnicos de instituciones públicas y privadas (museos, salas de exposiciones, teatros, festivales…), alumnos de gestión cultural y otros grados/másters relacionados, profesorado, artistas, y todas aquellas personas interesadas en una práctica cultural más sostenible.

Fechas: 4 y 5 de abril, 2017 (última sesión abierta al público)
Sede: La Casa Encendida, Madrid
Organizan: Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS), en colaboración con la Cátedra UNESCO de la Universidad Internacional de Andalucía y La Casa Encendida. 
Importe: 80 euros (incluye certificado UNIA).

Leave a Reply

  • (not be published)