Bernardo Kliksberg: ”Los seres humanos tienen que escuchar el grito silencioso de los pobres y el gemido de la tierra”

Posted on julio 24, 2018, 8:44 am

Conversamos con Bernardo Kliksberg, economista argentino, promotor de los valores éticos como sustento de las políticas económicas, que le han valido para ser investido Doctor Honoris Causa por más de 40 universidades y ser asesor de 32 países. Es un hombre capaz de darle siempre la vuelta al pesimismo en el que vive atrapada la sociedad actual y transformarlo en un discurso de sílabas libres, llenas de esperanza, compromiso y optimismo. Él sí puede, porque solo él fue capaz de ver, allá por los años 70, que sin ética la empresa perdía su esencia social. Hoy definiríamos a Kliksberg como un hombre que fue capaz de crear  “un proceso disruptivo”… La Responsabilidad Social Corporativa.

Hoy es considerado como el gurú de la ética para el desarrollo y  una autoridad internacional en pobreza. Desde Anoche Tuve Un Sueño llama al empresariado a enfrentar las desigualdades.

Julia Higueras, directora de Anoche Tuve Un Sueño, conversando con Bernardo Kliksberg.

“Soy una persona totalmente comprometida”
“¿Hacia a dónde irá el Planeta errante?”, se pregunta y apunta que 9 son los desafíos a los que nos enfrentamos y entre ellos, uno de los más importantes, es la rebelión de la mujer. “El informe de Davos de este año deja muy claro que la igualdad en la remuneración entre hombres y mujeres tardará 164 años. ¿Vamos a dejar que esto sea así?”.
“Cada año mueren por el calentamiento global un millón de pájaros y cien mil animales marinos… El plástico avanza como la peor de las pestes”.
“A los pobres se les puede ayudar más rápido. No vengan con excusas baratas”
“En los últimos 5 años se habla mucho de RSC, pero no creo que casi nadie sepa por qué nace ese concepto y a qué se refiere exactamente”
Su entrevista completa en el próximo número de Anoche tuve un sueño…

Leave a Reply

  • (not be published)