ANOTHER WAY FILM FESTIVAL REGRESA A MADRID CON SU CUARTA EDICIÓN

Posted on septiembre 18, 2018, 9:56 am

Another Way Film Festival, el festival de cine documental sobre progreso sostenible de Madrid, regresa a la capital con su cuarta edición, del 4 al 7 de octubre en ‘Cineteca Madrid’, (Plaza de Legazpi, 8). Se podrán ver un total de 19 películas, de las cuales una es estreno mundial, once son estrenos nacionales y dos son estrenos en Madrid. La película inaugural, inédita en cines en nuestro país, será ‘Jane’, el biopic de la reconocida activista Jane Goodall, dirigida por Brett Morgen y producida por National Geographic.

Las películas seleccionadas muestran temáticas tan diversas como el activismo, el cambio climático, el movimiento verde, el acaparamiento de tierras, los derechos humanos o la protección de las especies.

 

Estas proyecciones incluirán charlas sobre sostenibilidad con expertos en diferentes materias medioambientales, además de la participación de instituciones como el Instituto Jane Goodall en España, la Confederación española de consumidores y usuarios (CECU), y Caminando Fronteras, entre otros… Además, algunos de los cineastas también participarán en los debates posteriores a la proyección de sus películas.

Añadido a la programación cinematográfica, el festival completa su propuesta con actividades para todos los públicos, que se celebrarán de viernes a domingo -5, 6 y 7 de octubre- en Cineteca Madrid.
Estas actividades paralelas incluyen encuentros profesionales, talleres infantiles y actividades para toda la familia. La propuesta se completa con la masterclass “Tu yoga, tu conciencia, tu legado”, el “Concierto Another Attic” a cargo de Young Forest, el taller vivencial “Comprendiendo las polaridades femenino-masculino”, y la salida al campo “Conviértete en voluntario de restauración forestal”.
Además, AWFF se suma a la Green Week, que se celebrará del 24 al 30 de septiembre, impulsada por Fundación Ecolec para facilitar e incrementar la recogida de RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos) en Madrid.

La programación completa, así como la venta de entradas se encuentra ya disponible www.anotherwayff.com

 

Leave a Reply

  • (not be published)