Ángeles Caso: convirtiendo sueños en realidades

Posted on noviembre 22, 2016, 12:12 pm

El próximo jueves 24 de noviembre, la Fundación 16 de 24 quiere dar a conocer historias de mujeres que han roto moldes en diversos ámbitos sociales, mujeres que han triunfado en su profesión, mujeres inspiradoras e innovadoras que han llevado a cabo iniciativas dignas de ser contadas y que con su ejemplo pueden motivar a otras mujeres en sus proyectos e iniciativas personales y profesionales.

captura-de-pantalla-2016-11-22-a-las-13-10-05

De esta forma, inician su actividad con una gran escritora, historiadora, y guionista, ganadora de diversos premios nacionales e internacionales, que a pesar de su reconocido prestigio se enfrenta cada día a la incertidumbre de la página en blanco y a la necesidad de descubrir nuevas formas de sacar adelante sus proyectos.

Ángeles Caso (Gijón, 1959) es historiadora del arte y escritora. Entre sus novelas destacan Un largo silencio (Premio Fernando Lara 2000), Contra el viento (Premio Planeta 2009, Premio a la Mejor Novela Extranjera en China 2010, Premio Giuseppe Acerbi 2012), Donde se alzan los tronos (2012). Autora de ensayos y biografías como Elisabeth de Austria – Hungría: Album Privado, Giuseppe Verdi: La intensa vida de un genio entre otras. Es además guionista, traductora y autora de relatos y libros infantiles. En su último ensayo “Ellas mismas. Autorretrato de pintoras”, un proyecto editado a través de una campaña de crowdfunding, recorre la vida y obra de ochenta mujeres artistas a través de sus autorretratos.

La Fundación 16 de 24 es una organización apolítica y sin ánimo de lucro, cuya misión es promover la participación de jóvenes y mujeres en la vida económica, social y cultural mediante el fomento de la ilusión por el conocimiento, la formación en valores y la creación de un espacio de participación sociocultural donde se traten los retos de nuestro tiempo.

 

Fecha: 24/11/16

Hora: 20:00 h

Lugar: Espacio Circus C/Marqués de Santa Cruz, 14 Oviedo (Asturias)

Leave a Reply

  • (not be published)