Alicia Sornosa cuenta su vuelta al mundo en moto en la novela ‘360 grados’

Posted on febrero 13, 2017, 11:04 am

La periodista y aventurera, Alicia Sornosa lleva viajando por el mundo con su moto desde 2011. Acaba de llegar de su último periplo, recorriendo México desde el Yucatán a Sinaloa y la mítica Baja California. Aventura y amistad durante 5.800 kilómetros en un país mágico. Ahora, ha presentado un libro con estas aventuras a lo largo de todo el mundo con la compañía inseparable de su moto. El reciente viaje ha sido ilustrado por la autora y las imágenes serán vendidas para recaudar fondos para la construcción de unos pozos de agua en Etiopía, que será al siguiente gran destino que este año realizará. La aventurera motorista cuenta sus viajes en su novela “360 Grados”

marcando Trópico de capricornio

360 grados relata el desafío iniciado por Sofía, alter ego de la autora, de recorrer en moto los cinco continentes, acompañando a Pedro, un ornitólogo que pretende documentar una ruta de aves migratorias a lo largo y ancho del planeta. Siguiendo a la protagonista conoceremos la vieja Europa, las duras y sorprendentes carreteras de África y Asia, sus claroscuros y la calidez de sus gentes, las fronteras y los tránsitos, emocionales y físicos, la luminosa luz del continente australiano y la fraternidad de sus habitantes, las largas llanuras de América camino de Alaska y sus lagos. Un trayecto vital marcado por el reto que supone afrontar un viaje de tal magnitud, en un mundo dominado por hombres. Los miedos y los anhelos, las pasiones, el amor y la amistad, la solidaridad, la capacidad de descubrimiento y de superación atraviesan esta obra que conjuga elementos novelescos y de la literatura de viajes y que gustará tanto a los amantes del motor como a todo lector inquieto que ame viajar.

En Septiembre de 2011 salía rumbo al continente africano. La aventura de dar la vuelta al mundo en moto había comenzado unos meses antes para reunir el dinero suficiente, cerrar las colaboraciones de lo que se publicaría durante el viaje y dejar alquiler, familia y amigos en España. Pese a que comenzó acompañando a otro viajero, tras los primeros 4 meses de viaje y ya en el continente asiático, decidió experimentar el viaje en solitario. Tras un año recorriendo en una motocicleta de 650 cc. los cinco continentes, finalizó su propia vuelta al mundo con un total de 76.000 km. Pero el viaje no terminó así, continuó hasta llegar al Cono Sur, durante otros seis meses sumando los 120.000 km en el contador de la moto. Una vez de vuelta en España decidió continuar con la aventura, regresando a América del Sur para realizar otros 15.000 km entre Perú, Bolivia, Argentina y Chile. Ya en 2014 pensó unir España y Japón sumando más de 20.000 km. Este año acaba de recorrer 8.000 km por el este de Europa. “La moto es el mejor medio de transporte para el viaje, te permite oler el camino, sentir el frío o el calor, eres accesible a todo el que quiera tocarte, entablar conversación, además de llegar a lugares imposibles gracias a las dos ruedas”, explica Alicia.

Foto Bio

AYUDA SOCIAL

Una parte importante de sus viajes es llamar la atención sobre las personas más olvidadas; realiza visitas a hospitales infantiles, da charlas en cárceles, colabora con la recaudación de dinero para ayuda de mujeres maltratadas, cáncer de mama, medicamentos para niños; implica a los grupos de motoristas locales en la ayuda social organizando caravanas a lugares cercanos como Aldeas Infantiles o llevando a través de redes sociales, las historias de los que más lo necesitan.

SEGURIDAD VIAL

Otra de las grandes implicaciones que como motorista realiza es la colaboración con asociaciones sin ánimo de lucro en ayuda de los derechos y necesidades de los motociclistas, denunciando los peligros y extendiendo la información necesaria.

Leave a Reply

  • (not be published)